ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Militar Noticias

La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus tres primeros Airbus H145

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recepcionó tres Airbus Helicopters H145, denominados localmente como «Cobra» y corresponden a un pedido de seis helicópteros realizado por Ecuador durante el año 2019. Estos helicópteros estarán basados en el Ala de Combate N°22, en la cuidad de Guayaquil.

Airbus informó que los restantes tres helicópteros arribaran a Ecuador durante las próximas semanas, ademas indicó que como parte del contrato este incluye el entrenamiento para 12 pilotos, así como también 15 técnicos, los que han sido en su totalidad capacitados en sus funciones.

«Estos helicópteros nos ayudarán a servir de mejor manera a la población ecuatoriana», dijo el coronel Franck Cevallos, comandante del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. «Los helicópteros Cobra desempeñarán un papel clave en misiones de evacuación médica, socorro en casos de desastres naturales, vigilancia fronteriza, operaciones de seguridad nacional y asistencia aérea donde sea necesario».

«Tenemos una relación de más de 40 años con el Ministerio de Defensa ecuatoriano, y agradecemos que hayan elegido nuestros productos para modernizar su flota de helicópteros con aeronaves de nueva generación», comentó Alberto Robles, jefe de Airbus Helicopters para América Latina. «Los H145 reforzarán la capacidad de la FAE en toda la geografía del país, ya sea en los Andes a más de 20,000 pies como en la selva y en la zona costera. Les deseamos mucho éxito en todas sus operaciones».

Con estos Ecuador actualmente operará alrededor de 40 helicópteros Airbus, entre usuarios civiles y militares.

Foto portada: Aeromundo Magazine

Noticias Relacionadas

La POLA mexicana lleva a Perú un helicóptero Panther AS565 MBe

José Antonio Quevedo

Se remata helicóptero presidencial mexicano

José Antonio Quevedo

Airbus Helicopters presentará por primera vez el H145 de cinco palas en FIDAE 2022

Equipo Helos