ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando eVTOL

Halo adquiere 200 eVTOL Eve de Embraer para su red UAM

Halo, la nueva compañía de movilidad urbana de OneSky Flight, anuncio el pedido en firme mas grande para los modernos vehículos aéreos eléctricos eVTOL, el elegido: Eve de la brasileña Embraer.

La firma espera para 2026 dar inicio a las operaciones de sus 200 Eve para cuatro pasajeros de Embraer y dividirá esta flota entre las operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido.

El nuevo operador de movilidad aérea urbana (UAM) combinará operaciones de helicópteros Halo Aviation OneSky Flight del Reino Unido y Associated Aircraft Group (AAG) de EEUU, que forman parte del grupo Directional Aviation, que también incluye un proveedor de propiedad fraccionada Flexjet, el servicio de tarjeta de jet Sentient Jet y los operadores de vuelos chárter a pedido PrivateFly y FxAir.

Antes de la entrega del primer Eve, la nueva operación combinada proporcionará vuelos con helicópteros Leonardo AW109 y AW169 de Halo Aviation y la flota Sikorsky de AAG. Los clientes de los otros servicios del grupo, podrán acceder a los vuelos de Halo, que se espera que comiencen en las áreas de la ciudad de Nueva York y Londres. Andrew Collins dirige la expansión de OneSky Flight a los servicios de elevación vertical.

Halo no ha cambiado el valor del trato acordado con Embraer ni ha dicho si el pedido está garantizado por un depósito. En un comunicado de hoy, la compañía dijo que había evaluado casi una docena de otros eVTOL antes de acordar la asociación con el fabricante sudamericano. El grupo Directional Aviation ya es cliente de Embraer con varios de sus jets privados Phenom, Praetor y Legacy.

“La unión de dos empresas, que son proveedores líderes de servicios de elevación vertical y movilidad urbana en dos de los mercados más importantes, creará una plataforma de movilidad vertical fenomenal”, comentó el director de Directional Aviation, Kenn Ricci. “Y al realizar este pedido para un avance revolucionario en la movilidad aérea urbana, estamos avanzando hacia viajes seguros, eficientes y sostenibles entre nuestras ciudades. La movilidad aérea urbana eVTOL es la mayor oportunidad y el mayor desafío en mis 40 años en la aviación, y Eve está posicionada para hacerla realidad ”.

Embraer formó Eve Urban Air Mobility como una subsidiaria separada de su incubadora de tecnología EmbraerX. El año pasado, la compañía dijo que estaba buscando contratar socios estratégicos para ayudar a completar el desarrollo de sus aviones eVTOL totalmente eléctricos, de elevación y crucero. Trabajando con otras subsidiarias de Embraer, como Atech, y socios como Airservices Australia y el grupo de energía EDP, Embraer se está enfocando en desarrollar el ecosistema UAM más amplio, incluida la gestión del tráfico aéreo y la infraestructura terrestre.

OneSky Flight adquirió el operador de helicópteros del Reino Unido Halo Aviation en mayo, habiendo adquirido previamente AAG en febrero. En los EEUU, se espera que las operaciones de aeronaves comerciales eVTOL se lleven a cabo según las reglas de la Parte 135 de la FAA existente hasta hoy. En el Reino Unido, serán regulados por la Autoridad de Aviación Civil del país, que aún tiene que decir si la nueva categoría de aeronaves estará cubierta por las reglas existentes para helicópteros.

Noticias Relacionadas

Pratt & Whitney prueba con éxito el motor GTF Advantage con combustible de aviación 100 % sostenible

Cristobal Soto Pino

Una mirada interna a Bell en 2021

Cristobal Soto Pino

El helicóptero S-92 completa su primer vuelo con biocombustible

Paulo Morales Valdebenito