ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Industria Noticias

Un AW139 de Omni Taxi Aéreo se estrella durante entrenamiento nocturno

Un helicóptero AW139 de Omni Taxi Aéreo colisiona en el helipuerto de la plataforma Ocean Courage SS75 durante un entrenamiento de pilotos, esta aeronave estaba recién incorporada al inventario del operador brasileño.

Este pasado miercoles, el mas nuevo de los Leonardo AW139 de Omni Taxi Aéreo (PR-OTF), recientemente entregado en Brasil (con menos de quince días de operación) tuvo un accidente durante un vuelo de entrenamiento nocturno, realizado en la plataforma petrolera Ocean Courage SS75 (9PBS), desencadenando en una la colisión con la heliplataforma, provocando el vuelco y colapso de la aeronave, que estaba posicionada entre las áreas denominadas casas y bahía de ascensores.

La tripulación del helicóptero sufrió lesiones de clase 1, pero consiguió evacuar la aeronave. No hubo fuego, solo humo, situación que combatió el Cuerpo de Bomberos a bordo de la SS75 utilizando espuma retardante. El accidente se registró a las 19:35 hr local y la aeronave se encuentra a la espera de ser retirada.

Noticias Relacionadas

El Ciopaer cumple 26 años protegiendo los cielos del Estado de Ceará

Roberto Caiafa

Russian Helicopters presenta el nuevo Mi-171SH en el Army 2021

Paulo Morales Valdebenito

Bell APT demuestra sus capacidades de reabastecimiento aéreo de tropas

Paulo Morales Valdebenito