ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
eVTOL Helos Magazine Noticias

Helisul anuncia pedido de 50 eVTOL Eve

Eve y Helisul Aviation, uno de los mayores operadores de helicópteros de América Latina, anunciaron este lunes el establecimiento de una alianza enfocada en el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM) en Brasil.

Además de colaborar en el desarrollo de productos y servicios, la asociación incluye un pedido de hasta 50 eVTOL de Eve, una empresa independiente creada por Embraer para acelerar el ecosistema UAM en todo el mundo y las entregas están programadas para 2026.

En los últimos años, Eve y Helisul han colaborado para crear conjuntamente soluciones de UAM, aprovechando la infraestructura de la industria de taxi aéreo existente en el gigante sudamericano que es, en efecto una de las más grandes del mundo. Hoy ya se preparan para recibir a los futuro vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), especialmente el Eve, diseñado y próximamente construido localmente.

Luis Carlos Munhoz da Rocha, Director Comercial de Helisul Aviation, ha dicho, “Esta asociación con Eve es motivo de gran satisfacción para Helisul. Eve se adelanta a las necesidades del mercado y Helisul seguirá todos sus pasos de la mano. Con las ciudades creciendo y el tráfico cada vez más congestionado, nuestra asociación para construir soluciones y prácticas inteligentes para la movilidad urbana en las grandes ciudades mejorará la calidad de vida reduciendo la contaminación del aire y los tiempos de desplazamiento con el transporte puerta a puerta.”

“Las soluciones disruptivas de movilidad aérea urbana pueden brindar el mismo tipo de beneficios que la aviación ha brindado a los viajes más largos, haciéndolos más asequibles y dando a los pasajeros urbanos más opciones para desplazarse. Nuestra asociación con Helisul nos permite innovar la ya grande infraestructura de taxis aéreos de Brasil y prepararla para el futuro del transporte aéreo. Nuestro equipo proporcionará servicios integrales, incluidas soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano, y se beneficiará de la experiencia única de Helisul en este mercado ”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve Urban Air Mobility.

Helisul y Eve planean comenzar la asociación trabajando en una prueba de concepto (POC), utilizando helicópteros para validar los parámetros que se pueden aplicar a futuras operaciones de eVTOL.

Esta asociación tiene como objetivo desarrollar nuevos servicios y procedimientos que, con la participación de otras partes interesadas de la industria y la comunidad relacionada con la industria, puedan crear un entorno seguro y escalable para la expansión de las operaciones de eVTOL, centrándose en aspectos de diseño críticos que satisfagan las necesidades de todos. usuarios, incluida la forma de maximizar la accesibilidad y la inclusión en las operaciones de embarque de «vertiports» y eVTOL.

Beneficiándose por una filosofía empresarial respaldada por los más de 50 años de experiencia en certificación y fabricación de aeronaves de Embraer, Eve presenta una propuesta de valor única al posicionarse como un socio para el ecosistema, ofreciendo un conjunto de productos y servicios.

El diseño eVTOL centrado en el ser humano de Eve representa un concepto simple e intuitivo que continúa cumpliendo los hitos del desarrollo, incluido el primer vuelo de simulación de ingeniería en julio de 2020 y el modelado a escala en octubre de 2020.

Además del programa de aeronaves, Eve aprovecha la experiencia de Embraer y Atech, una subsidiaria del Grupo Embraer, para proporcionar software de gestión de tráfico aéreo de renombre mundial para crear soluciones que ayudarán a escalar de manera segura la industria de UAM a partir de ahora.

Aviación Helisul

Helisul es un grupo líder en el mercado de las alas rotatorias desde hace casi 50 años y hoy es uno de los mayores operadores de helicópteros de América Latina, con una flota de más de medio centenar de aviones y 14 bases en todo el territorio brasileño.

La empresa ofrece un amplio espectro de servicios de helicópteros: vuelos turísticos, inspecciones de líneas de transmisión, transporte aeromédico, aerogeofísica, carga externa, rappel, extinción de incendios, vuelos charter, aerocinematografía – sus helicópteros produjeron todas las imágenes oficiales de la Copa del Mundo Brasil 2014 y Río 2016 Juegos Olímpicos -, servicios FBO, así como aviones charter para transporte de pasajeros y vuelos de evacuación aeromédica

Helisul es un centro de servicio de mantenimiento certificado por Airbus, Bell y Safran. Ademas, cuenta concertificaciones IAGSA, BARS e ISO-14001 y actualmente cuenta con más de 500 empleados en Brasil.

Noticias Relacionadas

Russian Helicopters suministrará los primeros helicópteros Off-Shore rusos a Gazprom

Paulo Morales Valdebenito

El Leonardo AW139 en tierras incas

Bryan Luna

United Rotorcraft ordena cinco S-70i Black Hawk para el combate de incendios

Equipo Helos