ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Mantenimiento Noticias

Airbus se adjudica contrato del US Army para el mantenimiento de los UH-72 Lakota

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha anunciado que Airbus US. Space & Defence Inc., ha sido elegido para el contrato que comprende la continuación del programa de mantenimiento y logistica para su flota de UH-72 Lakota, por un monto de 119,8 millones de dólares

El acuerdo dirigido desde el Comando de Contratación del US Army en Redstone Arsenal, Alabama, condujo una modifiación al contrato anterior que comprendía trabajos en la planta de Airbus en Grand Prairie, Texas, con una fecha estimada de finalización del 30 de junio de 2022.

El Lakota es un helicóptero bimotor basado en el H145 (EC145) de rotor principal de cuatro palas incorporado para asumir una variedad de misiones, desde apoyo general, evacuaciones médicas recuperación de personal y operaciones antinarcóticos, y esta dotado de dos camillas estándar OTAN con asientos de pasajeros, un asistente médico y un jefe de tripulación.

El UH-72 ha sido equipado con una moderna aviónica que incluye comunicación y navegación digital, un piloto automático de 3 ejes y la capacidad de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) de un solo piloto y el panel de instrumentos de cabina es compatible con gafas de visión nocturna (NVG).

Foto portada: Airbus

Noticias Relacionadas

Se remata helicóptero presidencial mexicano

José Antonio Quevedo

All Nippon Helicopter se convierte en el primer operador del H160 alrededor del mundo

Equipo Helos

La empresaria y piloto canadiense Ashlynne Dale pide un helicóptero ACH125

Cristobal Soto Pino