ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Industria Noticias

La FAA certifica el primer estanque externo para el Black Hawk

El Helitak FT4500 se ha convertido en el primer y actualmente único sistema de tanque externo para el combate de incendios para el helicóptero UH-60 Black Hawk en ser certificado por la FAA. El sistema ha sido desarrollado y construido por la compañía australiana Helitak, especializada en el desarrollo y construcción de sistema para el combate aéreo de incendios.

Durante 2018 la compañía en conjunto High Performance Helicopters (HPH) comenzó una rigurosa campaña de vuelos de prueba en el desierto de California para lo cual fue utilizado un helicóptero HP60 (UH-60).

El Helitak FT4500 ha sido concebido para ser un estanque retractable de tipo «plug and play», con una capacidad de 1188 galones (4500 litros), capacidad que es alcanzada con la utilización de una bomba Helitak HP6000 energizada con corriente alterna, esta bomba posee una capacidad de 1500 galones por minuto.

Parte de la bomba Helitak HP2000, similar a la utilizada por el sistema FT4500

Otra de las características de este nuevo sistema, es su capacidad de ser montado o desmontado en periodos de tiempos no mayor a 25 minutos. Este sistema actualmente es el único para el helicóptero UH-60 que no requiere costosas modificaciones al tren de aterrizaje de la aeronave. Característica que lo hace interesante para operadores militares, agencias gubernamentales y operadores civiles.

El ingeniero y ex piloto de helicóptero Jason Schellaars, es quien diseñó este sistema de tanque retráctil, debido a las deficiencias de los sistemas actualmente disponibles en el mercado.

“La fórmula de Helitak es proporcionar un tanque de agua expandible que brinda al operador la disponibilidad para levantar tanta agua como la aeronave está aprobada para levantar”, dijo Schellaars. Añadiendo que “En comparación, el volumen en los tanques de nuestros competidores se limita al espacio disponible entre el piso del fuselaje y el suelo y no a lo que el helicóptero realmente puede levantar».

Noticias Relacionadas

Ecocopter se sumará a los combates contra incendios forestales en Chile

Paulo Morales Valdebenito

[VIDEO] Sikorsky S-97 RAIDER demuestra su agilidad

Paulo Morales Valdebenito

Helisul anuncia pedido de 50 eVTOL Eve

Roberto Caiafa