ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Militar Noticias

La US Navy recibe el primer TH-73A

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha marcado un importante hito en el programa de helicópteros de instrucción, al recibir en Filadelfia el primer TH-73A de Leonardo Company, como parte de un requisito total de 130 con entregas que se extenderán hasta 2024.

Bajo un contrato avaluado en 176.5 millones de dólares, que contempla la producción y entrega de las primeras 32 unidades TH-73A, donde se incluye repuestos, equipos de soporte, entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento, kits de vuelo y otros items, Leonardo reafirma su posición en los Estados Unidos, cuando se proclamo vencedor en 2020 del contrato con la US Navy por 130 aparatos de instrucción.

La US Navy ejerció la opcion para 36 helicópteros adicionales (171 millones) en noviembre de 2020, lo que aumenta la envergadura del programa que tiene como sello, la fabricación de los helicopteros en la planta AgustaWestland Philadelphia Corporation, en suelo estadounidense.

El TH-73A, es una variante IFR del AW119Kx comercial, que se desempeñara como Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros de Pregrado para estudiantes aviadores de la US Navy, El Cuerpo de Marines de los EEUU (USMC), La Guardia Costera (USCG) y los aliados de la OTAN.

Cabina de mando del TH-73 de la US Navy. Leonardo Company

Ademas, Leonardo también abrirá un centro de 100,000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados) en Milton, Filadelfia, para brindar soporte al cliente y servicios de mantenimiento en Whiting Aviation Park, ubicado directamente al otro lado del aeródromo de la Naval Air Station (NAS) Whiting Field, donde estará la flota TH-73.

La ceremonia de recepcion en el campus de Filadelfia, conto con la asistencia del vicealmirante Kenneth Whitesell, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales y el comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, el contralmirante Gregory Harris, director de la División de Guerra Aérea (N98) y la Capitan Holly Shoger, Gerente de Programa de Sistemas de Entrenamiento de Vuelo de Pregrado Naval. Al evento también asistió el director general de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo, y miembros de las delegaciones locales, estatales y federales, incluidos el congresista Donald Norcross y el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

“El evento de hoy marca un hito significativo para Leonardo, donde se vislumbra el creciente esfuerzo y compromiso para convertirnos no solo en un proveedor, sino en un socio activo estratégico para los Estados Unidos en varios sectores”, dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “Estamos orgullosos de ser un contribuyente fundamental al futuro de la defensa de Estados Unidos».

«La Marina de los Estados Unidos espera la más alta calidad de entrenamiento para sus futuros aviadores», dijo Gian Piero Cutillo, Director Gerente de Leonardo Helicopters. “Nos sentimos honrados de comenzar a entregar el producto elegido para esta tarea. Hoy es solo el comienzo de un viaje que hemos emprendido para apoyar a la US Navy a medida que se da forma a las capacidades de las futuras generaciones de estudiantes de aviación «.

El TH-73A tiene como misión el reemplazo de la vieja flota de TH-57B/C Sea Ranger, y servirá como helicópteros de instrucción para miles de estudiantes aviadores navales en NAS Whiting Field , donde todos los estudiantes pilotos de helicópteros de la US Navy, USMC y la USCG entrenaran junto con varias naciones aliadas de la OTAN. Para respaldar esta nueva flota, Leonardo ha anunciado la construcción de un nuevo centro integral de apoyo para helicópteros de 100,000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados) en Whiting Aviation Park, ubicado frente a la pista de aterrizaje de NAS Whiting Field para un mantenimiento y reparación sin interrupciones, y se preve su inauguración para diciembre próximo.

Foto portada: Leonardo Company

Noticias Relacionadas

Bell 407GXi, Tecnología e Innovación en Latitud Sur

Paulo Morales Valdebenito

Boeing continua su apuesta por los eVTOL en conjunto de Kitty Hawk

Equipo Helos

Russian Helicopters presenta el nuevo Mi-171SH en el Army 2021

Paulo Morales Valdebenito