ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
eVTOL Noticias

Vertical Aerospace recibe la mayor orden por eVTOLs

American Airlines, Avolon y Virgin Atlantic y han realizado diferentes ordenes por el eVTOL VA-X4 al grupo británico Vertical Aerospace. La suma de las unidades ordenadas por estas tres compañías asciende a más de 1000. Hasta la fecha es la mayor cantidad de eVTOL alguna vez ordenados.

El VA-X4 se encuentra siendo desarrollado por Vertical, por su naturaleza eléctrica, será una aeronave con cero emisiones de CO2, capaz de transportar a cuatro pasajeros más el piloto, pudiendo desarrollar velocidades de hasta 322 kilómetros por hora (174 nudos) y con un alcance de más de 160 kilómetros (87 millas náuticas)

American Airlines en su compromiso con el medioambiente y con la misión de invertir en tecnologías que permitan una reducción de las emisiones de carbono, anunció que invertirá en Vertical Aerospace, realizando un pedido anticipado por hasta 250 eVTOL VA-X4. Esto por un valor aproximado de $1 mil millones de dólares. Más la opción de ordenar 100 VA-X4 adicionales.

La aerolínea Virgin Atlantic se asoció con Vertical, con la opción de ordenar hasta 150 VA-X4. Esto con el plan de crear una red de transporte con estos eVTOLs en el Reino Unido. Ambas compañías quieren establecer una red de conectividad de eVTOL en Heathrow, Gatwick y Manchester, para conectar estos hubs con sus alrededores.

La compañía de leasing Avolon, realizó la mayor orden de las tres compañías, alcanzando las 500 unidades del VA-X4. Esto por un valor aproximado de $2 mil millones de dólares. Además Avolon es el cliente de lanzamiento del VA-X4. Esta desicion de Avolon, tambien se enmarca con compromisos con el medio ambiente.

Stephen Fitzpatrick, CEO y fundador de Vertical, dijo: “Este es el momento más emocionante en la aviación en casi un siglo. La electrificación transformará el vuelo en el siglo XXI de la misma manera que lo hizo el motor a reacción hace 70 años».

Renders: Vertical Aerospace y Virgin Atlantic

Noticias Relacionadas

Airbus inaugura escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

José Antonio Quevedo

Russian Helicopters suministrará los primeros helicópteros Off-Shore rusos a Gazprom

Paulo Morales Valdebenito

United Rotorcraft ordena cinco S-70i Black Hawk para el combate de incendios

Equipo Helos