Helos
Comercial Helos Magazine

El Consorcio de Bomberos de Alicante recibirá un helicóptero adicional

El Cuerpo de Bomberos de Alicante, que opera un solitario Bell 206L-3, incorporará un nuevo helicóptero para su base en el Parque de San Vicent del Raspeig para enfrentar la temporada de verano que inicia ahora y se extiende hasta septiembre.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante aumentará su flota aérea a dos helicópteros desde junio hasta septiembre, con el fin de mejorar la detección, coordinación y extinción de incendios forestales, así como otras emergencias.

Normalmente solo hay un helicóptero a disposición del Cuerpo de Bomberos, pero desde 2020, la flota se ha incrementado a dos para la temporada más compleja del verano.

Este segundo helicóptero, del cual no hay información pública aún, solo se sabe que tiene capacidad para seis pasajeros además del piloto, tendrá su base en el Parque Central de San Vicent del Raspeig y reducirá notablemente el tiempo de respuesta ante incendios en la provincia. Además, la aeronave también estará controlando incendios agrícolas y monitoreando áreas de alto riesgo, incluidas áreas recreativas y áreas de valor ecológico.

Estos incrementos de servicios son necesarios para el verano ya que la población aumenta exponencialmente en la provincia durante estos meses, lo que también supone un incremento del tráfico que podría provocar retrasos en los tiempos de respuesta de los Bomberos.

Noticias Relacionadas

Helicópteros Superpuma aterrizan en Chile para operar con Ecocopter en el combate contra incendios forestales

Antonio Segovia

Leonardo aumenta presencia en el mercado HEMS de Norteamérica durante la AMTC 2021

Cristobal Soto Pino

El tercer Airbus H125 de la Armada de Chile realiza pruebas en Brasil

Cristobal Soto Pino