ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Mantenimiento Noticias

Ecocopter realiza proceso clave, conocido como «La Gran Visita»

Se denomina «La Gran Visita» a un proceso clave de inspección en los helicópteros Airbus, el cual es realizado cada 12 años. Ecocopter cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza una estricta y minuciosa inspección, cuyo objetivo es el prevenir y corregir señales de desgaste y avería brindando una mayor seguridad en vuelo.

Actualmente Ecocopter se encuentra realizando el proceso de «La Gran Visita» a un helicóptero AS350B3 «Ecureuil» de la compañía. Durante la inspección mayor el helicóptero será sometido a un desarme completo del helicóptero.

Esta tarea compleja se realiza durante un periodo mínimo de dos meses. Tiempo en el cual las estructuras, interiores, sistemas y aviónica son desmontadas, siendo reemplazados los componentes que cumplen su vida útil y overhaul. Procesos que siguen normativas nacionales e internacionales, donde unas de las variables primordial es la cantidad de horas de vuelo de la aeronave.

El AS350B3 que actualmente Ecocopter está sometiendo a «La Gran Visita» posee en su bitácora más de 5 mil horas de vuelo. Helicóptero utilizado en misiones aéreas para minería, energía, telecomunicaciones, forestal y heliski entre otras.

Las labores son realizadas por personal altamente capacitado del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Ecocopter, (CMA).

«Todos estos trabajos son efectuados en nuestra base de mantenimiento con personal altamente calificado, y con la autorización de la DGAC para este tipo de procedimientos. Además, nuestro equipo se complementa con especialistas externos que trabajan en el sistema eléctrico, aviónica y estructural de la aeronave, ya sea para fines de inspección, modificación o corrección de hallazgos que se podrían encontrar en la revisión”, indicó, Alex Opazo, Supervisor de Mantenimiento de Ecocopter.

Ecocopter agregó además, que junto a estos trabajos, son la instancia perfecta para la instalación de sistemas opcionales, como el sistema de seguimiento y monitoreo de vuelo (FMD), sistema que se encuentra en el 100% de la flota de Latam de Ecocopter.

Fotografías: Ecocopter

Noticias Relacionadas

El sistema Helionix de Airbus alcanza más de 500.000 horas de vuelo a nivel mundial

Paulo Morales Valdebenito

La POLA mexicana lleva a Perú un helicóptero Panther AS565 MBe

José Antonio Quevedo

El KAI Light Armed Helicopter supera pruebas de baja temperatura en Canadá

Cristobal Soto Pino