ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Militar Noticias Sugeridos

Es entregado en Vergiate el primer HH-139B para la Fuerza Aérea Italiana

En presencia del Ministro de Defensa italiano Lorenzo Guerini y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana (FAI), General Leonardo Alberto Rosso, junto a los máximos ejecutivos de Leonardo, fue entregado el primer HH-139B.

La variante especialmente adaptada para la FAI del AW139 transferido por el CEO de Leonardo y su gerente general, Alessandro Profumo y Lucio Valerio Cioffi, y marca un gran paso para la expansión de ventas para la versión, que se presenta como una solida alternativa para muchas fuerzas aereas alrededor del mundo que necesiten cubrir o ampliar sus necesidades de misiones de búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios, interceptaciones de movimiento lento, entre otras.

El ministro Guerini dijo: “La soberanía nacional, desde un punto de vista militar y tecnológico, se conserva hoy también gracias a este nivel de excelencia entre ambas partes, defensa e industria. Italia tiene capacidades industriales de primera y Leonardo simboliza a toda la nación».

Respecto al AW139, Leonardo dice que se han vendido más de 1200 unidades a más de 280 clientes en más de 70 países, incluidos más de 80 para operadores del gobierno italiano (Fuerza Aérea, Guardia di Finanza, Policía Estatal, Guardacostas, Departamento Nacional de Bomberos y Carabinieri), además de operadores de servicios médicos de emergencia.

“Estamos orgullosos de brindar nuestra capacidad para que las principales tareas de la Fuerza Aérea Italiana, como el apoyo a la comunidad nacional y la seguridad nacional, estén garantizadas. El HH-139B es un producto icónico totalmente representativo de la excelencia tecnológica de la industria nacional y la competitividad internacional. La instalación en Vergiate, la línea de ensamblaje final de helicópteros Leonardo más grande de todas con más de 1,000 empleados, muestra capacidades sobresalientes de helicópteros en términos de productos, procesos de fabricación y habilidades profesionales, y es capaz de mantener a Leonardo e Italia a la vanguardia de la innovación de una manera cada vez mayor. sector estratégico y altamente competitivo ”. añadio Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

Este modelo se beneficia de soluciones avanzadas de tecnología digital, tanto para vuelo como para misiones, así como entrenamiento (pilotos y técnicos de mantenimiento) y soporte. El sistema de visión sintética y navegación por satélite de última generación del helicóptero tiene representaciones en 3D del entorno externo en las pantallas de la cabina incluso en condiciones de poca visibilidad, sistemas avanzados de evitación de colisiones y proximidad, sensores de misión y un sistema de control de vuelo automático, que es capaz de para ayudar a la tripulación durante la búsqueda y salvamento y el izado en condiciones ambientales y climáticas adversas.

Noticias Relacionadas

Nautilus Aviation de Australia añade cinco helicópteros Bell 407GXi

Cristobal Soto Pino

CONAF operará 35 helicópteros en temporada de incendios 2021-2022

Paulo Morales Valdebenito

Sikorsky y sus capacidades de mantenimiento y recuperación de los Black Hawk colombianos

Roberto Garcia