ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Industria Noticias Sugeridos

El sistema Helionix de Airbus alcanza más de 500.000 horas de vuelo a nivel mundial

La suite de aviónica Helionix desarrollada por Airbus Helicopters esta incorporada en más de 500 helicópteros H135, H145, H160 y H175, y ha alcanzado un nuevo hito al registrar más de 500.000 horas de vuelo en todas las plataformas.

Compuesto por dos a cuatro pantallas multifuncionales, diseñadas para ser intuitivas y amigables, que buscan reducir la carga de trabajo del piloto, durante las operaciones proyectan información relevante durante las diferentes fases de vuelo, mejorando considerablemente la conciencia situacional, lo que se traduce en una mayor seguridad y flexibilidad de misión.

Todos los Helionix, posee un sistema de piloto automático de cuatro ejes, contribuyendo aún más en la concentrar en la misión al piloto al mando.

Por otro lado este sistema permite reducir los costos de mantenimiento, al estar constantemente monitoreando cientos de parámetros en tiempo real. Esto permite a los operadores de helicópteros Airbus que están dotados de este sistema poder anticiparse a mantenciones no programadas.

La aviónica cuenta con un sistema GPS de navegación/comunicación y notificaciones de advertencia de tráfico. Las pantallas de la suite son capaces de mostrar mapas digitales incorporados, un sistema para evitar colisiones con el terreno, además de la capacidad de visión sintética.

Si bien este sistema ha sido diseñado y desarrollado por Airbus Helicopters, los requerimientos y feedback de los clientes que operan la suite Helionix, han sido de gran importancia y ha permitido que esta se encuentre constantemente evolucionando, mejorando cada vez más la seguridad de vuelo.

Los operadores de tipo off-shore se han visto beneficiados de esto al ser reforzadas las capacidades SAR y tras la introducción de capacidades de aproximación automática a plataformas petroleras, como lo es el modo Rig’N Fly.

Este flujo constante de información entre él fabricante y sus clientes ha permitido el desarrollo de otras funciones relacionadas con el control de vuelo y gestión de fallos.

H145 con suite Helionix. Paulo Morales Valdebenito

Recientemente el helicóptero H135 con suite Helionix ha sido certificado para una nueva versión de cabina para un solo piloto compatible con IFR, esto permite poder quitar el panel del lado del copiloto, aumentando el campo visual del piloto, o al retener este panel también se pueden instalar equipos específicos para diferentes misiones. Esto permitirá aumentar más las capacidades del H135.

El H145 tambien se ha visto beneficiado con un nuevo sistema de comunicaciones inalámbrico, lo que mejora su conectividad mediante una transmisión segura de datos.

Los pilotos de los helicópteros H160 serán los primeros en poder contar con un modo de despegue asistido, esto permitirá a los pilotos preocuparse de solo monitorear la trayectoria de vuelo, mientras el piloto automático se encarga del despegue, vuelo estacionario, aceleración y ascenso.

Noticias Relacionadas

Columbia Helicopters y Aurora desarrollaran sistema para ver en ambientes con visibilidad degradada

Paulo Morales Valdebenito

Ecocopter incorpora el sistema de monitoreo de vuelo a toda su flota

Diego Cuadra

BAvEx realiza entrenamiento conjunto con la Fuerza Aérea y la Armada de Brasil

Roberto Caiafa