La nueva versión del H145 equipado con un nuevo diseño de rotor principal de cinco palas de material compuesto, debutó en América Latina de la mano de Airbus, durante el proceso final de certificación en pruebas de altura sobre cerro Aconcagua y ahora el operador off-shore con base en Buenos Aires y Tierra del Fuego, es el cliente de debut del bimotor para operaciones en el extremo sur de Argentina.
La compañía fundada en 1978, ha trabajado en Argentina durante mas de cuatro décadas, en operaciones de alta complejidad para diversos sectores productivos, especialmente en energía. En operaciones para petróleo y gas, la compañía ha operado una gran variedad de helicópteros bimotores, gracias a su histórica asociación en el año 1984 con la empresa francesa Heli-Union.

En años recientes, los EC145 C2 que conforman parte de su flota, han significado la espina dorsal de las operaciones fuera de la costa, en trabajos de transporte de pasajeros y carga, a plataformas de extracción de hidrocarburos, lo que ha cimentado la decisión de la firma para la compra de dos nuevos H145D3.).
El H145D3 es la última evolución de la línea H145, que ha sido equipada con un rotor de cinco palas, una nueva cabeza de rotor que mejora su confort de vuelo y la suite de aviónica Helionix, incorporada en la serie D2. El helicoptero consiguio su certificado de tipo en Europa (EASA) y Estados Unidos (FAA) en 2020 y recientemente, en junio pasado, la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) le otorgo las credenciales respectivas..
Actualmente, ambos helicópteros se encuentran en la línea de ensamblaje final de Airbus Helicopters en Donauwörth Alemania, a la espera de las pruebas de vuelo y arribarán a la capital argentina entre agosto y septiembre, para entrar en operación para fines del año en curso. Las aeronaves llegarán a fortalecer el contrato que mantiene Helicopteros Marinos con la empresa Total Energies, en la provincia de Tierra del Fuego, en el campo de producción off-shore de gas y petróleo más austral del mundo.