ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Mantenimiento Noticias

Van Horn Aviation desarrolla rotor de cola para el H125

La compañía norteamericana Van Horn Aviation (VHA) anunció que se encuentra en el proceso de desarrollo de un nuevo sistema de rotor de cola para el helicóptero Airbus H125.

Dentro de este proceso, recientemente la compañía logró realizar exitosamente pruebas en tierra con este nuevo sistema. El cual está constituido principalmente de palas del rotor de cola de materiales compuestos, reemplazables individualmente. VHA diseñó el buje de titanio con rodamientos esféricos autolubricantes. Además este sistema no requiere modificación alguna del helicóptero.

Las palas de este sistema utilizan el mismo perfil aerodinámico laminar, diseñado por la NASA, que también es utilizado en el rotor de cola para los helicópteros Bell 206, que la compañía tambien produce. Los ingenieros de VHA esperan obtener resultados similares a los obtenidos por el sistema desarrollado para el 206. Resultados como una mejoría del rendimiento del helicóptero, mayor seguridad durante fallas hidráulicas, una mayor autoridad en el rotor de cola y una disminución en la firma de ruido, comparado con sistemas fabricados por fabricantes de equipos originales (OEM).

Equipo de ingenieros y de pruebas de VHA, luego de la primera prueba en tierra.

VHA espera que con este sistema de rotor de cola, ahorre miles de dólares en costos de mantenimiento directo.

VHA trabaja con Piranha Aerospace Solutions distribuidor de piezas de helicópteros, para lanzar el producto una vez certificado. La compañía comenzará a partir de este verano boreal con los vuelos de prueba, esperando obtener la certificación por parte de la FAA durante 2022.

Fotografías y video: Van Horn Aviation

Noticias Relacionadas

Ecocopter incorpora un H145 para su filial en Ecuador

Equipo Helos

AH-15B de la Marina de Brasil realiza el primer lanzamiento de misil AM39 Exocet

Roberto Caiafa

Chipre reemplazará sus Mi-35P con Airbus H145M

Equipo Helos