ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Industria Noticias

Continua la expansión de la flota de Bell 505 en África con la primera unidad entregada a operador en Etiopía

El primer Bell 505 para WA Oil Factory and Distribution ha sido entregado en Addis Ababa, marcando la llegada para uso corporativo del helicóptero al país africano

Con la adquisición del operador del sector energético etiope, Bell celebra 30 505 entregados a diferentes clientes a lo largo del continente africano y el Medio Oriente.

El nuevo usuario, WA Oil Factory and Distribution PLC es una compañía establecida en 2016 por el Worku Aytenew, su CEO y Prisidente. La cartera de negocios de la compañía incluye minería, bienes raíces y transporte, así como el proyecto WA Oil Factory. Esta fábrica de trituración de semillas oleaginosas y refinación de petróleo crudo, ubicada en Debremarkos en el estado regional de Amhara, zona de East Gojjam, importa y distribuye ETB5 mil millones, unos 200 millones de dólares en aceite de palma.

El primer Bell 505 para el operador etíope voló desde la base de Africair en Nairobi, Kenia, para ser entregado a su cliente. Bell Flight

El Bell 505 de WA, será usado para transporte corporativo de la plana ejecutiva y personal técnico de las diferentes plantas de la empresa.

«Estamos orgullosos de tener el primer Bell 505 de Etiopia» dice Aytenew. «Debido a los duro y limitado de los caminos del país, con el Bell 505 ahorraremos considerablemente en tiempos de viaje entre las distintas regiones del país»

La aeronave, fue vendida y entregada por Africair, un Centro de Servicios a Cliente de Bell independiente con base en Nairobi, Kenya. El 505 etíope fue ensamblado y chequeado en la capital keniana para luego realizar su vuelo de traslado a Addis Ababa.

Bell continua creciendo en África

“Con esta última entrega, la flota de Bell en África continúa creciendo, basándose en su reputación de seguridad, confiabilidad y rentabilidad”, dijo Jim Evans, CEO de Africair. “En particular, en los últimos años, el Bell 505 ha ganado popularidad, y los operadores del continente aprecian la flexibilidad y versatilidad de este helicóptero ligero. Esperamos construir esta nueva relación con WA Oil ”.

Foto portada: Paulo Morales Valdebenito

Noticias Relacionadas

Bell presenta nuevos conceptos de aeronaves HSVTOL

Paulo Morales Valdebenito

Dart desarrolla el sistema de ataque contra incendios H145

Cristobal Soto Pino

La Fuerza Aérea Brasileña cierra contrato con Sikorsky para mantenimiento de su flota Black Hawk

Cristobal Soto Pino