ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Industria

Russian Helicopter presentará nuevas versiones de Mi-17, Ka-32 y Ansat durante MAKS 2021

La compañía líder de helicópteros de Rusia, que forma parte de la corporación estatal Rostec, dará a conocer nuevas variantes de su portafolio, con una serie de mejoras y accesorios que en palabras de Russian Helicopters, deslumbrarán a los operadores cuando sean exhibidos el Mi-171A3, Ka-32A11M y el Ansat-M durante la muestra moscovita.

La expectación de la industria aeroespacial del mundo esta sobre la versión 2021 del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS), ya que el evento es junto al pasado Aero India 2021, los primeros show aéreos desarrollados en grande, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Mi-171A3

Esta vez, el brazo de helicópteros de la estatal rusa Rostec, presentará el nuevo Mi-171A3, clasificado como el primer helicóptero ruso diseñado para operaciones en alta mar y servicio de plataformas petróleo y gas costa afuera (off-shore), desarrollado según los estándares de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP), por lo que cumple con los requisitos de seguridad asociados a las operaciones de este exigente rubro.

El Mi-171A3 puede transportar tanto pasajeros como carga, y también se puede utilizar para operaciones de búsqueda y rescate, por lo que puede incorporar todos los accesorios para estos propósitos. Las empresas operadoras podrán convertir el helicóptero en un vehículo de búsqueda y rescate en un tiempo especialmente breve.

La aeronave que ha sido diseñada completamente con tecnología digital ha permitido a Russian Helicopters, involucrar a varios centros de competencia de Rostec en su producción. Partes del fuselaje se fabrican en Kazan Helicopters, Progress Arsenyev Aviation Company en el Lejano Oriente de Rusia, y en la planta de aviación de Ulan-Ude, donde se encuentra la linea de ensamblado final y se espera que realice su primer vuelo a principios de 2022.

Ka-32A11M

El polivalente Ka-32A11M es un modelo significativamente mejorado del internacionalmente exitoso Ka-32A11BC, esta nueva variante es propulsada por los motores VK-2500PS-02 con sistema de control electrónico digital automatizado. Gracias a esto, el helicóptero puede equiparse con un gancho de carga capaz de transportar hasta 11.684 lb (5.300 kg).

Ademas, en su interior cuenta con una cabina completamente digital KBO-32, lo que le permite operar bajo cualquier condición de tiempo atmosférico, tanto de día como de noche. El nuevo modelo también cuenta con sistemas eléctricos y de conmutación mejorados, así como iluminación interna y externa renovada.

La cabina de vuelo es compatible con gafas de visión nocturna y se ha puesto especial enfasis en mejorar su capacidad de extinción de incendios gracias al nuevo sistema SP-32. Desarrollado por la Empresa de Producción de Aviación Kumertau KuAPP, este sistema permite el transporte y descarga controlada de hasta 4.000 litros de liquido retardante o agua, incluso en temperaturas bajo cero.

Ansat-M

Otro nuevo modelo que se presentará durante el MAKS-2021, es el helicóptero ligero modernizado Ansat-M. Habiendo realizado su primer vuelo a finales de 2020, el Ansat-M ya ha completado las pruebas de certificación para su sistema de combustible ampliado y ha confirmado con creces su autonomía declarada de 345 millas náuticas (640 km). Con un tanque de combustible adicional, la autonomía se puede aumentar a 426 millas náuticas (790 km), lo que es un factor importante para muchas empresas operativas tanto en Rusia como alrededor del mundo.

Gracias a su nueva aviónica y su moderno sistema de piloto automático, el Ansat-M es capaz de realizar vuelo por instrumentos (IFR). La aerodinámica mejorada de las nuevas palas del rotor principal y de cola mejora las características de vuelo en general, aumentando el peso de despegue a 8.377 lb (3.800 kg) y reduciendo los niveles de ruido tanto en la cabina como fuera de la aeronave.

El nuevo Ansat-M está equipado con una cola mejorada, nueva iluminación, sistemas de ventilación y aire acondicionado. La proporción de materiales compuestos en el nuevo modelo ha aumentado del 15% al ​​35%, lo que permite un helicóptero más ligero con mejores características de vuelo.

Foto portada: bastion-karpenko.ru

Noticias Relacionadas

Cuatro helicópteros de Cóndores entran en acción durante el terremoto en CDMX

José Antonio Quevedo

Bell y Safran colaboran en el uso de SAF en Bell 505

Cristobal Soto Pino

Sistema de control de vuelo Garmin GFC 600H obtiene certificación para el Bell 505

Paulo Morales Valdebenito