ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Militar Noticias

Bell Flight comienza a fabricar el UH-1Y para su primer operador internacional

El fabricante con base en Fort Worth, Texas, ha reiniciado la producción de los helicópteros UH-1Y Venom para su primer operador de exportación, la República Checa, seleccionados por Praga en 2020 como parte de un programa que incluye ademas de los ocho UH-1Y, cuatro AH-1Z Viper.

Los nuevos helicópteros para el miembro oriental de la OTAN, estan siendo construidos por Crestview Aerospace que ya ha completado la fabricación de las primera de las ocho cabinas, en las instalaciones de Crestview en Florida

Las aeronaves, según consigna la fabrica, completarán el ensamblaje final en el Bell Amarillo Assembly Center.

“Crestview Aerospace se siente honrado y agradecido por la oportunidad de asociarse con Bell en la producción continua de la cabina UH-1Y para el primer cliente internacional”, dijo Paul Kohlmeier, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Comercial de Crestview Aerospace. «Crestview continúa construyendo con la misma alta calidad y confiabilidad que los helicópteros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC)».

Bell entregó el último UH-1Y al USMC en tiempo récord en abril de 2018 y ha continuado produciendo y entregando el AH-1Z como parte del contrato de producción H-1 para 349 unidades, que consiste en 160 UH-1Y y 189 AH-1Z.

El UH-1Y comparte un 85 por ciento de elementos comunes con el AH-1Z. La similitud entre las aeronaves permitió que las cadenas de suministro de componentes críticos permanecieran activas durante la producción del AH-1Z.

“El tiempo, la logística y las horas de trabajo son todos recursos estratégicos”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director del programa H-1 de Bell. “Los elementos comunes ayudan a garantizar que todo entre Viper y Venom, desde la fabricación, el mantenimiento y las actualizaciones, se mantenga sin interrupciones y, al mismo tiempo, proporcione menores costos de ciclo de vida y de programa. Es una ventaja táctica real en varios niveles «.

El UH-1Y y el AH-1Z comparten los mismos motores, sistema de misión integrado y componentes dinámicos, como el sistema de rotor de cuatro palas. Ambas aeronaves están diseñadas y producidas específicamente para operaciones expedicionarias. Juntos, proporcionan un espectro completo de operaciones militares, a diferencia de cualquier otro dúo de helicópteros.

Bell anticipa la producción de USMC hasta principios de 2022, seguida de una exportación en firme para para clientes militares extranjeros. Bell tiene dos casos firmados de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) en producción, uno con Bahrein y el otro con la República Checa.

Noticias Relacionadas

El Escuadrón Gavião de la FAB, incorpora a su primera instructor de Helibras H-50 Esquilo

Equipo Helos

Con el apoyo de más de 14 helicópteros se realizó en Perú la Operación Anfibia del Ejercicio Multinacional Unitas

Bryan Luna

El primer lote de TAI T129B ATAK llega a Filipinas

Cristobal Soto Pino