ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Industria Noticias

[MAKS2021] Russian Helicopters presentó el nuevo Ka-226T

Russian Helicopters presentó el nuevo helicóptero Kamov Ka-226T durante el MAKS-2021. A partir del próximo otoño boreal, este helicóptero realizará una serie de vuelos de prueba. El helicóptero fue bautizado como «Climber».

El Ka-226T Climber con sus rotores coaxiales es ideal para vuelos en zonas montañosas, a grandes altitudes donde la densidad del aire es menor. Por otro lado es altamente resistente a fuertes vientos laterales y a una alta velocidad de ascenso. Otra de sus características son la facilidad de realizar despegues y aterrizajes en zonas de gran altitud.

Según Russian Helicopters el Climber tambien tendrá un buen desempeño en vuelos sobre el agua, además gracias a su rotor coaxial podrá operar incluso desde cubiertas de vuelo pequeñas en alta mar. Además de presentar bajos niveles de vibración.

Sus características lo hacen ideal para operaciones de despegues y aterrizajes en ciudades, ofreciendo un vuelo estacionario altamente estable incluso con cargas externas.

Respecto a los modelos anteriores de esta familia de helicópteros, el Ka-226T tiene un rendimiento de vuelo mejorado: mayor velocidad, menor peso al estar vacio y mayor alcance. El Ka-226T puede operar hasta los 6.500 metros, pudiendo ser equipado con sistemas de oxigeno, además de sistemas de aire acondicionado y calefacción.

El helicóptero estará equipado de dos motores Turbomeca Arrius 2G1. Russian Helicopters esperan obtener pronto la certificación para el transporte de pasajeros.

Está previsto que la producción en serie comience en 2022, en la planta de Ulan-Ude, en colaboración con Kumertau Aviation Production Enterprise.

Fotografías: Russian Helicopters

Noticias Relacionadas

Ecocopter y BBosch presentan su servicio de lavado de aisladores eléctricos en Chile

Equipo Helos

AH-15B de la Marina de Brasil realiza el primer lanzamiento de misil AM39 Exocet

Roberto Caiafa

Primer Airbus H145 modernizado a versión de cinco palas

Paulo Morales Valdebenito