ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Voló el primer AW101 de la Armada Polaca

Leonardo anunció que el primer helicóptero AW101 para la Armada polaca, realizó de forma exitosa su primer vuelo desde las instalaciones en Yeovil, Reino Unido. Durante el vuelo se verificaron el funcionamiento de los sistemas principales, así como del sistema de control. Se realizaron verificaciones del manejo del motor, para monitorear el rango de velocidades del helicóptero.

Este hito es producto de una estrecha colaboración entre Reino Unido e Italia con Leonardo y Polonia, donde PZL-Świdnik ha actuado como contratista principal. En abril de 2019 se anunció que Leonardo suministraría a la Armada Polaca cuatro AW101 y un paquete integral de logística y capacitación.

Leonardo en sus instalaciones en Yeovil, realiza el ensamble de los AW101, mientras que PZL-Świdnik es responsable de la completa ejecución del contrato.

La Armada polaca utilizará los AW101 en diversas operaciones, tales como guerra Anti-Submarina (ASW) y Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR). Los AW101 estarán equipados con modernos sistemas de misión, como: Piloto automático con modos SAR, sistema de transmisión de datos, sistema de navegación táctica y sistemas de protección y defensa (pasivo y activo). Además estarán equipados con radios tácticas, radar de reconocimiento, un sistema de observación FLIR y un transpondedor en modo S. También estarán equipados con ametralladoras de 12,7 mm.

Para garantizar las operaciones en todo tipo de condiciones, los helicópteros contaran con sistemas de luces y reflectores. Para misiones de rescate estarán equipados con dos cabestrantes. Además de que estarán capacitados para el transporte de carga externa. Estos AW101 estarán equipados con sistemas de flotación de emergencia, balsas salvavidas y un kit de supervivencia para climas fríos.

Este primer vuelo significa la culminación del proceso de diseño, pero además significa el inicio de una exhaustiva fase de pruebas. Se espera acumular más de 700 horas de vuelos de prueba, entre los cuatro helicópteros, esto confirmará el correcto funcionamiento de cada aeronave. Además esto permitirá desarrollar y validar una amplia gama de cambios específicos para las misiones y del cliente.

El AW101 puede utilizar dos de sus tres motores para vuelos crucero, para esto cuenta con sistemas de misión y aviónica sofisticados, proporcionando persistencia operativa para toda sus misiones.

«Este primer vuelo del AW101 polaco es testimonio de los excepcionales equipos Leonardo que se extienden por Europa, desde Polonia, el Reino Unido hasta Italia», dijo Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters. «Esta colaboración ha significado que podemos asegurarnos de que el cliente reciba capacidades de alta gama para cumplir con las misiones operativas del Ministerio de Defensa polaco y los requisitos de defensa nacional».

Fotografía: Leonardo

Noticias Relacionadas

La muestra de Russian Helicopters se expande con miras a Asia en el Dubai Air Show

Cristobal Soto Pino

Pegasus Aero Group pretende superar los 92 millones de dólares al cierre de 2022

Equipo Helos

Heli XP 2021 se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre, en Helipark en São Paulo

Roberto Caiafa