ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Industria Noticias

Russian Helicopters suministrará los primeros helicópteros Off-Shore rusos a Gazprom

Con la presentación del primer prototipo del Mi-171A3 en el MAKS2021, Russian Helicopters y Gazprom firmaron un acuerdo de cooperación para el suministro de los helicópteros Mi-171A3. Este es el primer helicóptero de construcción rusa, para operaciones off-shore. El diseño de este helicóptero cumple con los estándares de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP).

El Mi-171A3 tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 13 toneladas. Cuenta los requisitos de seguridad necesarios para operaciones sobre la superficie del mar, con un sistema de combustible resistente a emergencias, un sistema de amarizaje de activación automática y balsas salvavidas externas.

El Mi-171A3 tendrá integrado, una cabina de tipo «Glass-Cockpit», con equipos de navegación digital más un complejo de vuelo y navegación, para operar en condiciones climáticas difíciles. El helicóptero estará disponible en dos configuraciones, una de transporte de hasta 24 pasajeros y carga de hasta 5 toneladas. La segunda configuración será para operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), contando con equipos especializados, entre estos un equipo médico.

Los helicópteros podrán ser convertidos de una configuración de transporte a una de búsqueda y rescate, según las necesidades del operador.

El acuerdo firmado Russian Helicopters ejecutará las pruebas del prototipo, organizará la producción en masa y se encargará de la certificación. El acuerdo incluye el establecimiento de centros de servicios de mantenimiento, simuladores y centros de capacitación de personal técnico y de vuelo. Por su lado Gazprom se compromete a adquirir los MI-171A3 siguiendo las necesidades actuales, para realizar pedidos de reparación y mantenimiento.

Los MI-171A3 operaran en las plataformas petrolíferas ubicadas dentro de la plataforma continental marina.

Noticias Relacionadas

El Black Hawk consigue contratos que aumentan su presencia global

Cristobal Soto Pino

NASA comenzó pruebas de prototipos de taxis aéreos eVTOL junto a Joby Aviation

Equipo Helos

Airbus H145, próximos a cumplir 5 años volando por las zonas altoandinas de Perú

Bryan Luna