ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Militar Noticias Sugeridos

El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a potencial venta de un lote de CH-53K King Stallion a Israel

Washington aprueba la oferta de Sikorsky por 18 CH-53K King Stallions para reemplazar la vieja flota de Yasur 2000 de las Fuerzas de Autodefensa de Israel (FDI), argumentado en parte por que está en los propios intereses nacionales de Estados Unidos, que Israel tenga una fuerte capacidad de autodefensa.

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de 18 helicópteros CH-53K King Stallion a Israel para reemplazar su anticuado CH-53 Yasurs, un acuerdo que considera hasta 60 motores T408-GE-400 y hasta 36 sistemas de GPS / (EGI) integrados con módulo de disponibilidad selectiva / anti-spoofing (SAASM), así como un número no especificado de ametralladoras GAU-21.

Los principales contratistas serán Lockheed Martin Global y General Electric Company, y el posible contrato asciende a los 3.400 millones de dólares.


«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista», dijo el Departamento de Estado. “La venta propuesta mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) para transportar vehículos blindados, personal y equipo para respaldar sus operaciones. Israel utilizará la capacidad mejorada como disuasivo de las amenazas regionales y para fortalecer la defensa del país ”, agregó el comunicado.


Israel anunció en febrero pasado la intención de adquirir el CH-53K por sobre el CH-47 Chinook de Boeing para reemplazar su flota de helicópteros Yasur en la Base Aérea Tel Nof.


Utilizado por primera vez por la IAF en 1969, el Yasur es el principal helicóptero de la fuerza aérea utilizado para transportar soldados y equipo, y ha participado en una amplia variedad de misiones, especialmente de búsqueda y rescate.


El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que el CH-53K se ha «adaptado» a los requisitos operativos de la IAF y que la decisión de adquirirlo será un paso significativo en el desarrollo de las capacidades de las FDI.

King Stallion


El CH-53K King Stallion, el sucesor del CH-53, está propulsado por tres motores que le dan una velocidad de crucero de 261 km/hh. y un alcance de 852 km. (530 millas). Operado por una tripulación de cinco personas, incluidos dos pilotos y una tripulación de combate de tres artilleros, está equipado con armas de autodefensa y protección balística y también tiene asientos resistentes a choques, lo que aumenta significativamente la supervivencia de la aeronave y la tripulación.


El CH-53K está equipado con aviónica digital fly-by-wire con pantallas de navegación y vuelo totalmente integradas y tiene un sistema de diagnóstico mecánico que notifica a las cuadrillas de mantenimiento cuando una pieza necesita ser reemplazada y puede transportar tres veces la cantidad de carga que se puede transportar. transportados por helicópteros más antiguos.

Noticias Relacionadas

Omni International Helicopters y Milestone Aviation firman acuerdo por 11 helicópteros para cubrir la demanda off shore

Cristobal Soto Pino

Royal Air Force ordena más helicópteros Chinook

Paulo Morales Valdebenito

Bell 407GXi, Tecnología e Innovación en Latitud Sur

Paulo Morales Valdebenito