ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Seguridad

KAI suministrará dos Surion adicionales a la Guardia Costera de la República de Corea

Korea Aerospace Industries (KAI) informo que un acuerdo de 49,7 mil millones de wones (43,2 millones de dólares) ha sido firmado con el Servicio de Adquisiciones Públicas para suministrar dos helicópteros Surion a la Guardia Costera de Corea del Sur.

El helicóptero desarrollado localmente que ya forma parte de las filas del Ejército, el Cuerpo de Marines, la Policia y el Servicio Nacional Forestal de la República de Corea, ha recibido un contrato por dos KUH-1CG, una versión policial del helicóptero utilitario multifunción Surion, que se entregarán a la Guardia Costera coreana para 2024.

“El contrato incluye 30 radares Osprey, capaces de detectar hasta 1.000 objetivos simultáneamente y será incorporada en el KUH-1CG en misiones policiales y de prevención de accidentes ”, dijo un funcionario de la compañía.

Este es el tercer pedido de KUH-1CG de la Guardia Costera de Corea, que anteriormente adquirió dos unidades en 2016 y una unidad en 2018.

En febrero, la Guardia Costera de Corea envió un KUH-1CG y rescató con éxito a cinco pescadores que quedaron varados en las rocas frente a la isla de Jeju después de naufragar.

De los 120 helicópteros de propiedad estatal, aproximadamente el 40 por ciento de ellos tienen mas de 20 años y deben ser reemplazados para operaciones seguras, según la compañía.

Noticias Relacionadas

Volando sobre Ciudad de México en un Mil Mi-17

José Antonio Quevedo

Airbus H160 recibe certificación tipo por parte de ANAC

Equipo Helos

Airbus Helicopters casi duplica sus pedidos en 2021

Cristobal Soto Pino