ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Los Black Hawk y Cougar operarán en los buques multipropósito de la Armada de Chile

Los nuevos Buques de Transporte Multipropósito (BTM) de la Armada de Chile contarán con una cubierta de vuelo para la operación de helicópteros Sikorsky Black Hawk (versión naval Sea Hawk) o Airbus Cougar.

Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) iniciará el año 2022 la construcción de dos buques bajo el proyecto Escotillón IV que actualmente se encuentra en etapa de diseño básico. Los BTM tendrán como roles principales el transporte de personal y equipamiento militar para conducir operaciones anfibias, y el transporte administrativo de tropas y vehículos militares.

Una de las variantes de la familia Black Hawk es la versión naval MH-60R Sea Hawk. Fotografía: Roberto Caiafa

Entre algunas de sus capacidades, contarán con 527 m2 de cubierta para vehículos y carga; una cubierta de vuelo para un helicóptero Cougar, Dauphin o Black Hawk; y un hangar para un Cougar más dos drones con capacidad de Vertical Take-Off and Landing (VTOL), o dos Dauphin.

El gerente de desarrollo de ASMAR, vicealmirante en retiro Giancarlo Stagno, señaló ayer en el Seminario de Intereses Marítimos, organizado por la Academia de Guerra Naval (ACANAV), que los buques tendrán una capacidad de desplazamiento cercana a las ocho toneladas, y como roles secundarios se desplegarán para ayuda humanitaria en operaciones de apoyo a desastres, así como el transporte administrativo de personal y carga (en tiempo de paz) para soporte logístico y/o conectividad de territorios aislados.

Fotografía de portada: Roberto Caiafa

Noticias Relacionadas

Columbia Helicopters y Aurora desarrollaran sistema para ver en ambientes con visibilidad degradada

Paulo Morales Valdebenito

Sikorsky y sus capacidades de mantenimiento y recuperación de los Black Hawk colombianos

Roberto Garcia

La empresaria y piloto canadiense Ashlynne Dale pide un helicóptero ACH125

Cristobal Soto Pino