ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Noticias Seguridad

Leonardo entrega los dos primeros AW119Kx a la Polícia Rodoviária Federal en Viracopos

El Aeropuerto Internacional de Viracopos, ubicado en la ciudad de Campinas (São Paulo) recibió este martes por la noche la visita de un avión de transporte pesado Antonov An-124 Ruslan procedente de Miami, en Estados Unidos, y en su interior los dos primeros AW119Kx para la Policia Rodoviária Federal (PRF) de Brasil.

El cuatrimotor de la era soviética llevo hasta Brasil. los dos primeros helicópteros Leonardo AW119Kx que conformarán la flota de siete unidades para PRF. Uno de estos AW119Kx,  fue comprado con fondos provenientes de la venta de activos incautados en operaciones de combate al crimen organizado, mientras que el otro fue adquirido con recursos propios, según PRF.

Los «Koalas» han sido configurados específicamente para las demandas de la agencia nacional, que se desempeñaran en el transporte de personas, rescate, extinción de incendios, ayuda humanitaria, demandas operativas y otras acciones de la PRF, como también en apoyo a la aplicación de la ley y protección en las carreteras brasileñas.

La elección del AW119Kx se realizó después de una evaluación rigurosa de las capacidades técnicas de un corto listado de helicópteros, mientras ahora se espera que las siete unidades solicitadas arriban en Brasil antes fines de año.

El AW119Kx puede transportar hasta seis personas y está equipado con un sistema la suite de aviónica Garmin Aviation G1000NXi, e integra el sistema de comunicaciones mas avanzado de su tipo. El dispositivo cuenta con las provisiones necesarias para el uso de un sistema electro-óptico infrarrojo, opera un cabrestante de rescate y un gancho de carga ventral, como también puede montar un kit de rappel en las puertas de ambos lados para operaciones de fuerzas especiales, entre otras capacidades.

Noticias Relacionadas

Pratt & Whitney prueba con éxito el motor GTF Advantage con combustible de aviación 100 % sostenible

Cristobal Soto Pino

Helicópteros Marinos incorporará a su flota los dos primeros H145 de cinco palas de América Latina

Cristobal Soto Pino

Sistema de control de vuelo Garmin GFC 600H obtiene certificación para el Bell 505

Paulo Morales Valdebenito