El mayor operador off shore de Brasil y Sudamérica, Omni Taxi Aéreo recibirá su segundo Leonardo AW189 luego de incorporar en 2018 su primera unidad (PR-OHP), su adición esta vinculada con una docena de contratos celebrados con Petrobras en el contexto del programa de exploración en aguas profundas.
Tras firmar 12 contratos con Petrobras, Omni Taxi Aéreo ha puesto a disposición su enorme flota de helicópteros para atender la demanda de la petrolera, en donde se desempeñaran en el transporte de pasajeros y carga pequeña a plataformas marinas.
Los nuevos contratos realizados a mediados de septiembre del año pasado, consisten en actualizar la flota existente de la estatal de Petrobras. Según Omni, el inicio de las operaciones esta en curso, mientras se aprestan a recibir un nuevo AW189 ( temporal I-EASN) que se plegara al primero incorporado a fines de la década pasada, capaz de llevar hasta 18 pasajeros y levantar hasta 6000 libras (2.722 kg) de carga externa.
Omni cuenta con una versátil flota compuesta por una decena de modelos de helicópteros, sin embargo los H175, AW139 y AW189 realizarán vuelos para atender el transporte de pasajeros de Petrobras, en las cuencas de Santos y Campos, despegando de los aeropuertos de Cabo Frio, Macaé y Jacarepaguá en el estado de Río de Janeiro.
Foto portada: Gianluca Galli