ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Ejercicio nocturno con helicópteros reúne a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Personal de aviación de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea está desarrollando la segunda fase de la Operación Ricardo Kirk.

Coordinado por el Ministerio de Defensa, el ejercicio conjunto, inédito en el país, tiene como objetivo la interoperabilidad entre las Fuerzas y la estandarización de procedimientos para la conducción de helicópteros en vuelos nocturnos, utilizando Gafas de Visión Nocturna (OVN).

La capacitación proporciona un aumento en la capacidad de las tres Fuerzas para operar activos aéreos de manera conjunta, en la misma misión de incursión de tropas.

La actividad también ayudará en la planificación de operaciones futuras y posibles acciones de lucha contra el empleo.

La primera fase del operativo, que se llevó a cabo del 25 al 30 de julio de este año, tuvo como objetivo la nivelación doctrinal de técnicas, tácticas y procedimientos en la conducción de una fracción de helicópteros en vuelo.

En esta etapa, el entrenamiento consiste en una incursión aérea nocturna, en el contexto de una situación táctica preestablecida, en un entorno de conflicto simulado, con el uso de OVNs.

En el ejercicio participan veinticinco soldados, siete de la Armada, 13 del Ejército y cinco de la Fuerza Aérea, además de los helicópteros modelo H-225M de las tres Fuerzas. En el evento se presentan el 1er Batallón de Aviación del Ejército, el Escuadrón HU-2 de la Armada, el 3er Escuadrón del 8º Grupo de Aviación de la Fuerza Aérea y la 12ª Brigada de Infantería Ligera.

Helicópteros H-225M

Procedentes del Proyecto H-XBR, iniciado en 2008 por el Ministerio de Defensa y coordinado por el Comando de la Fuerza Aérea, los helicópteros H-225M forman parte de la flota de las Fuerzas Armadas.

La adquisición permitió transferir tecnología y ampliar la capacidad de defensa brasileña en el campo aeronáutico, en particular, la aviación de ala giratoria (helicópteros).

Para 2027, se entregarán 50 helicópteros en total.

De estos, 16 son para la Armada Brasileña (MB), 16 para el Ejército Brasileño (EB), 16 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y dos para asistencia a la Presidencia de la República.

Hasta la fecha se han recibido 38 aviones, 11 para el MB, 13 para el EB, 14 para el FAB.

Fotografía de Portada: Jonhnson Barros / Fuerza Aérea Brasileña

Noticias Relacionadas

Ecocopter cumple un rol clave en el monitoreo de volcanes en Chile

Equipo Helos

Honda anuncia planes eVTOL

Equipo Helos

THC y Leonardo refuerzan las capacidades de transporte corporativo y EMS en el Reino de Arabia Saudita con una importante expansión de la flota de helicópteros AW139

Cristobal Soto Pino