ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Russian Helicopters presenta el nuevo Mi-171SH en el Army 2021

El principal fabricante de helicópteros de Rusia, ha presentado en el marco de la muestra Army 2021 el Mi-171Sh «Storm», la versión más moderna del la familia de  Mi-8/17,  el cual arribo en vuelo desde la planta de Ulan-Ude, a más de 5.000 kilómetros de distancia.

El Mi-171Sh Storm es una expansión de las capacidades de combate del clan Mi-171 que ha visto mejorada significativamente su eficacia de combate y supervivencia. Las mejoras que se han desarrollado gracias a la sugerencias realizadas tanto por los tripulantes de helicópteros, personal de mantenimiento y comandantes de grupo, se han materializado en mayor protección y fortalecimiento de áreas clave la aeronave podría contener mayores debilidades.

Este helicóptero ha sido especialmente fortalecido para realizar misiones de tipo antiterroristas, efectuadas por fuerzas especiales. Cuenta con motores de mayor potencia, que le contribuyen a para operaciones a gran altitud, cuenta además con un rotor principal mejorado de materiales compuestos y un nuevo rotor de cola en forma de «X».

El Storm cuenta con protecciones de titanio y aramida, para aumentar aun más la supervivencia y la seguridad de su tripulación y tropas. Puede ser equipado con una cubierta liviana de kevlar en el piso, además posee asientos que absorben la energía en casos de aterrizajes forzosos.

Mi-171Sh durante pruebas en 2020

El sistema de defensa a bordo (ODS) es capaz de detectar lanzamiento de misiles antiaéreos y bloquear MANPADS, y se ha diseñado para detectar misiles de guía infrarrojos y térmicos y es capaz de neutralizarlos con el uso de diversos sistemas inhibidores. Este dispositivo es capaz de detectar radares enemigos, determinar su ubicación, tipo y modo de funcionamiento.

En cuanto a su sistema de armamento, puede llevar ametralladoras Kord calibre 12.7mm y también esta considerada una torreta optrónica, con sistemas de televisión, imágenes térmicas (IR) y telemetro láser.  Puede ser armado con cohetes no guiados y bombas de diverso tamaño. El uso de misiles guiados se ve favorecido con un sistema de que permite detectar y seguir los objetivos para destruir instalaciones y vehículos  blindados.

Fotografías: Russian Helicopters

Noticias Relacionadas

Bomberos de Río de Janeiro incorpora un nuevo Leonardo AW169

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus tres primeros Airbus H145

Paulo Morales Valdebenito

Primer Airbus H145 modernizado a versión de cinco palas

Paulo Morales Valdebenito