El Ministerio de Defensa de Rusia firmo un contrato con Russian Helicopters para plegar a sus filas la nueva versión del helicóptero de ataque Ka-52M «Alligator» durante la principal muestra de defensa de la nación eurasiática en Kubinka.
El Ka-52M corresponde a la versión más reciente del afamado helicóptero de ataque Ka-52 Alligator, uno de los protagonistas en las campañas militares de Moscú en Siria.
Dentro de esta modernización ha sido fundamental la experiencia obtenida en el conflicto sirio, lo que ha arrojado mejoras enfocadas hacia la efectividad en combate en un espectro mas amplio de condiciones meteorológicas. Dentro de estas mejoras estan incluidas, una alimentación eléctrica mas eficiente, sistemas de detección, seguridad y autodefensa.
El Ka-52M, tiene una aviónica modernizada con equipos digitales de mejor performance, lo que amplia la variedad armas que el Ka-52M puede utilizar. Durante operaciones nocturnas su capacidades se han visto mejoradas en más del doble.
Una de las grandes novedades de la ultima versión del Alligator, es que puede operar en conjunto con los nuevos vehiculos aéreos no tripulados (UAV) que utiliza la Federación Rusa, lo que expande la conciencia situacional de los pilotos a mayores distancias. Sumado a esto, se estan realizando trabajos para integrar un radar de tipo APAR, a la ves que nuevos estanques internos mejoran su radio de acción.