ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Industria Noticias

United Rotorcraft ordena cinco S-70i Black Hawk para el combate de incendios

United Rotorcraft ordenó a Sikorsky cinco nuevas unidades del helicóptero S-70i Black Hawk. Estos helicópteros serán modificados por United Rotorcraft a la variante Firehawk para su uso en combate de incendios forestales. United Rotorcraft es la única compañía autorizada por Lockheed Martin para realizar la modificación al Firehawk.

El Firehawk se ha convertido en uno de los activos más importantes en el combate de incendios forestales en California. Trece Firehawk estan siendo operados por Calfire, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles y el Departamento de Bomberos de San Diego.

Los helicópteros serán construidos en la planta de PZL Mielec, en Polonia, entregas que se realizarán entre  principios de 2022 y  mediados de 2023. Los helicópteros serán modificados en las instalaciones de United Rotorcraft en Colorado, Estados Unidos. Estas modificaciones consisten en la integración de un tanque externo, en la parte inferior del fuselaje. Este tanque tiene una capacidad de 1.000 galones (3.785 litros). Este tanque puede ser cargado a través de un snorkel en solo 60 segundos.

El Firehawk es un helicóptero multimisión, capaz de transportar a brigadistas, puede ser equipado para evacuaciones medicas (MEDEVAC) o realizar operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR).

El primer S-70i entregado a United Rotorcraft, será configurado como Firehawk para ser operado en el estado de Colorado, Estados Unidos, esto hacia finales de 2022.

Fotografías: Lockheed Martin

 

Noticias Relacionadas

La CIAC suministrará repuestos para Black Hawk operados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia.

Cristobal Soto Pino

Helicópteros de las FFAA peruanas combaten incendio forestal en la región de Cusco

Bryan Luna

Bell Flight comienza a fabricar el UH-1Y para su primer operador internacional

Diego Cuadra