La NASA comenzó una campaña de pruebas con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Que serán utilizados como «taxi aéreos» ayudando a descongestionar las vías urbanas, además de entregar un servicio más rápido. Las pruebas se extenderán hasta el 10 de septiembre en las cercanías de Big Sur, California.
Esta es la primera vez que la NASA realiza pruebas con aeronaves eVTOL como parte de una campaña nacional de la FAA sobre movilidad aérea avanzada (AAM). La futura utilización de estos sistemas aéreos se extiende más allá de servicios de taxis aéreos, abarcando tambien, sistemas de entrega de paquetes y servicios de transporte medico.
El objetivo de esta campaña de pruebas es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo. Paso previo para una segunda fase de pruebas más complejas en 2022. Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.
«Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con la NASA en vuelos eléctricos durante los últimos 10 años y de ser la primera empresa eVTOL en volar como parte de la campaña», dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.