ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Militar Noticias

La FAM desarrolló un entrenador de artilleros aéreos en Helicópteros Bell 407 GX

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) desarrollo un prototipo de entrenador de artilleros aéreos en Helicópteros Bell 407 GX. El proyecto se desarrolló de abril de 2020 a junio de 2021 en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Aérea (C.I.D.T.F.A.), en Convenio de Colaboración con el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (I.T.M.M.) Campus Zapopan, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (U.N.A.Q.) y el Instituto Estatal de Capacitación (I.E.C.A.) Guanajuato, Gto., el objetivo general del proyecto fue desarrollar una herramienta que permita mantener a los artilleros aéreos permanentemente adiestrados en este material de vuelo.

La Fuerza Aérea Mexicana comenzó a reemplazar sus helicópteros Bell 206 del Escuadrón Aéreo 111 (EA-111) por el más moderno Bell 407GX con un pedido de 15 unidades, que se matricularon como 1300 al 1314. Estos helicópteros son utilizados para las operaciones aéreas militares tácticas, así como para el apoyo a las actividades en caso de desastres además del adiestramiento, el reconocimiento aéreo y la fumigación por aspersión.

El Bell 407 es un derivado más moderno del Bell 206L-4 LongRanger, es un helicóptero diseñado para su uso en misiones de aplicación de la ley, búsqueda y rescate, vigilancia, comando y control, extinción de incendios y patrullas aéreas.

 

El helicóptero también se puede utilizar para el intercambio de inteligencia e información, información pública y advertencias, y actividades de socorro en casos de desastre. Puede configurarse para misiones civiles, de servicios públicos, de evacuación médica y de transporte VIP.

El motor permite que la aeronave vuele a una velocidad máxima de crucero de 246 km con un alcance de hasta 611 km, tiene un techo de servicio de 5,698 m. Puede ejecutar misiones de vigilancia hasta por cuatro horas.

Noticias Relacionadas

ADAC realiza vuelos de cooperación entre helicópteros y drones en operaciones de rescate.

Cristobal Soto Pino

Primer motor de helicóptero funciona con combustible 100% sostenible

Paulo Morales Valdebenito

Ecocopter y BBosch presentan su servicio de lavado de aisladores eléctricos en Chile

Equipo Helos