ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Militar Noticias

Airbus entrega el primer UH-72B al Ejército de Estados Unidos

El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha recibido el primer UH-72B Lakota, la versión más reciente de este helicóptero utilizado por el Ejército y la Guardia Nacional (USNG).

El UH-72 corresponde a la versión militar del H145, helicóptero ganador del programa Light Utility Helicopter (LUH) en 2006, los cuales son construidos en las instalaciones de Airbus en Columbus Mississippi.

La entrega de este primer UH-72B de un total de 18 unidades aumentará la capacidad del US Army y la USNG para realizar rescate sobre todo durante desastres naturales.

El UH-72 viene siendo operado por Estados Unidos desde hace 15 años y ahora la versión UH-72B se ha visto beneficiada de los últimos desarrollos tecnológicos, esto sin costos adicionales de investigación y desarrollo. Gracias al programa, Commercial Off-The-Shelf (COTS).

El UH-72B cuenta con motores Safran Arriel 2E, la suite de aviónica Helionix de Airbus, con un piloto automático avanzado de cuatro ejes y dual-duplex.

Una de la característica más significativa del UH-72B respecto a la versión previa, es su rotor de cola que se encuentra ahora protegido con una cubierta de tipo Fenestron.

Fotografía: Dianne Bond

Noticias Relacionadas

Vertical Aerospace recibe la mayor orden por eVTOLs

Paulo Morales Valdebenito

Rotortec continua expandiendo su flota y adquiere dos H125 para un total de tres

Cristobal Soto Pino

Rusia anuncio que se equipara con el Ka-52M «Alligator» durante el foro internacional Army 2021

Paulo Morales Valdebenito