ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Reportaje

Alberto Robles: «México es el segundo mercado a nivel de relevancia de la región para Airbus»

El máximo ejecutivo de Airbus Helicopters para América Latina,  Alberto Robles, ha consignado la relevancia del mayor país de habla hispana del mundo para el mercado de los helicópteros,  destacando su posición en sus palabras al indicar que «En México hay 140 helicópteros de Airbus. La reciente entrada en servicio del H175 y H145 en el sector energético a través de Pegaso, del ACH145 con un líder de la aviación ejecutiva como Mexjet/ALE, así como la versión con Helionix del H135 para misiones de vigilancia y policía demuestran la adecuación de las soluciones Airbus para este mercado muy exigente»

¿Airbus continúa con sus planes de expansión en México a pesar de la política de austeridad del gobierno?

México es el segundo mercado a nivel de relevancia de la región para Airbus, llevamos 40 años en el país marcando nuestra política de que donde vendemos, tenemos presencia y lo hemos demostrado dando soluciones y estando en contacto con el cliente de manera directa y sin intermediarios, sin distribuidores o agentes.

La apuesta de seguir creciendo en la industria local es de largo plazo, y no solo depende del gobierno, dado que el mercado gubernamental no es el principal si no que comercial y parapúblico son por mucho el principal mercado de la región.

Los estudios de mercado que tenemos, nos indica que los próximos diez años se venderán más de 800 helicópteros en el mercado civil y parapúblico en América Latina, que representa el 13% del mercado global, que es mucho para el mercado de Latinoamérica, pensando que en general la región es en términos de macroeconomía un 7% del tamaño mundial.

El reto es cómo atender la demanda en el sector privado, energía, turismo y privado, lo que indica que no dependemos de ningún gobierno en particular y más bien la apuesta continuará en este sentido.

H175 de Transportes Aéreos Pegaso. Fotografía: Fernando Domínguez

¿Cuáles son los nuevos desarrollos de ala móvil en que está trabajando Airbus en México?

En México hay cerca de 140 helicópteros. La reciente entrada en servicio del H175 y H145 en el sector energético a través de Pegaso, del ACH145 con un líder de la aviación ejecutiva como Mexjet/ALE, así como la versión con Helionix del H135 para misiones de vigilancia y policía, demuestran la adecuación de las soluciones Airbus para este mercado muy exigente. Gracias a nuestras capacidades instaladas en la Ciudad de México, nuestros clientes privados tienen un soporte completo y personalizado y continuamos trabajando para garantizar la máxima disponibilidad a nuestros clientes históricos federales (SEMAR, FAM y Guardia Nacional), así como a los 12 Estados de la República.  

¿Qué alternativa ofrece Airbus para el reemplazo de los MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana?

La respuesta es obvia, el H125 es el modelo que puede dar solución a las necesidades de la FAM en monomotores, tanto para las tareas actuales como otras misiones que entrega la institución a la fuerza aérea como es la fumigación.

Además, si la FAM está interesada en experimentar un incremento en sus capacidades, ahí está el H145, con la posibilidad de usar adiciones del programa HForce.

H125M. Fotografía: Airbus Helicopters

 

Este es un extracto de la entrevista a Alberto Robles, Head of Latin America de Airbus Helicopters. La entrevista completa la puedes leer aquí.

Fotografías: Airbus

Noticias Relacionadas

Enstrom, 30 años entrenando a pilotos de helicópteros en Perú

Bryan Luna

Rescate Aeromédico de Emergencia mediante helicópteros en Chile

Equipo Helos

España confirma incorporación de 40 H135 y H160

Cristobal Soto Pino