ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Industria Noticias

Primer motor de helicóptero funciona con combustible 100% sostenible

Safran Helicopter Engines logró por primera vez en el mundo, hacer funcionar un motor Makila 2 utilizando una mezcla de 100% de combustible sostenible de aviación (SAF). Combustible producido por TotalEnergies a partir de desechos de economía circular, como aceite de cocina usado.

Esto forma parte de una campaña de pruebas que realiza Safran para medir el impacto de la utilización de un 100% de SAF en motores de helicópteros. Esta campaña de pruebas se esta llevando a cabo en sus instalaciones especiales conocidas como «Bearcat» (Banc d’Essai Avancé pour la Recherche en Combustion et Aérothermique des Turbomachines).

Esta serie de pruebas son un paso fundamental para dar paso a la utilización de estos nuevos combustibles de aviación, provenientes de fuentes renovables. De esta forma se satisface la fuerte demanda para reducir la huella de carbono en la industria de la aviación.

TotalEnergies espera lograr con estos desarrollos alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050.

Los motores Safran se encuentran certificados para utilizar una mezcla de combustible con un 50% de SAF. Durante el pasado mes de julio un helicóptero de rescate logró operar con una mezcla del 40% de SAF. La utilización de una mezcla del 100% se verá traducido en una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 80%.

El motor Makila 2 entrega una potencia de despegue de 2.101 shp y una potencia de crucero de 1.970 shp. Siendo utilizado por los helicópteros H225/H225M.

 

Noticias Relacionadas

El primer UH-2 (Subaru Bell 412EPX) ha debutado en el aire con escarapelas japonesas

Cristobal Soto Pino

Nicholas Peffer (Bell Flight): «El 525 Relentless es un helicóptero revolucionario»

Equipo Helos

Pegasus Aero Group pretende superar los 92 millones de dólares al cierre de 2022

Equipo Helos