ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Militar

La Fuerza Aérea y la Armada de México utilizarán 28 helicópteros en la parada aérea militar

La Armada de México presentará cuatro helicópteros entre los que se encuentran el H225M (EC-725) Cougar, el Mi-17 y el UH-60M Blackhawk, Por su parte la Fuerza Aérea también utilizará sus helicópteros de tamaño pesado Mi-17, Cougar y Blackhawk.

El desfile que se dividirá en tres partes comprenderá un acto protocolario que es donde se dan los honores a bandera, hay una revista del Presidente de la República y de los altos mandos a las tropas que van a estar en la plancha del zócalo de la Ciudad de México (CDMX), posteriormente se realiza el despliegue de 15 paracaidistas que realizarán un salto de caída libre militar desde un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea y posteriormente se lleva a cabo un ejercicio de infiltración y exfiltración de tropas desde dos helicópteros Cougar tanto de la Armada de México, como de la Fuerza Aérea.

Durante su vuelo por la CDMX los helicópteros militares serán acompañados por tres helicópteros UH-60M Blackhawk de la Guardia Nacional. Los helicópteros realizaran diversos patrones sobre la ciudad capital agrupados por escuadrillas, para realizar al final del evento un cruce sur-norte con todos los agrupamientos de helicópteros en una sola formación.

Fotografías: José Antonio Quevedo

Noticias Relacionadas

Del Mi-8 al Mi-17 en Perú

Bryan Luna

El AWHero de Leonardo logra la primera certificación militar del mundo para el sistema de vehículos aéreos no tripulados de alas rotatorias (UAS).

Cristobal Soto Pino

Agusta 109: Tres décadas en Perú

Bryan Luna