ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Industria Noticias

El helicóptero S-92 completa su primer vuelo con biocombustible

Sikorsky  aprobó el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), para el helicóptero S-92 como alternativa a los combustibles derivados de combustibles fósiles. Esta aprobación ocurre en momentos en que las empresas de la industria de la aviación están tomando medidas para enfrentar los desafíos ambientales, incluida la transición a combustibles de aviación sostenibles derivados de fuentes de combustibles renovables no fósiles y utilizados por aeronaves certificadas para combustibles Jet A / A-1.

CHC Helikopter Service de Noruega se convirtió en el primer usuario del helicóptero S-90 en operarlo utilizando una mezcla de queroseno parafínico sintético (HEFA-SPK) como combustible, el HEFA-SPK corresponde a uno de los siete tipo de SAF aprobados. Este tipo de combustible ayudará a reducir en un 80% las emisiones, comparado con combustibles basados en petróleo. Los SAF son obtenidos a partir de fuentes residuales, como el aceite de cocina usado.
“Como corporación, estamos comprometidos con la sustentabilidad y me enorgullece que nuestro helicóptero S-92 esté desempeñando un papel en un futuro más sustentable”, dijo Jason Lambert, vicepresidente de Sistemas Comerciales y Militares Globales de Sikorsky .

GE Aviation fabricante de los motores CT7-8A del S-92, apoya activamente a Sikorsky en la búsqueda de nuevas soluciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2. Trabajando en la calificación y prueba de mezclas SAF aprobadas.

Desde GE Aviation indicaron que todos los motores de la compañía sin capaces de utilizar mezclas SAF aprobadas, sin la necesidad de realizar modificaciones en los motores. CHC Helikopter Service será el primer usuario en realizar vuelos comerciales offshore con los helicópteros S-92, utilizando una mezcla SAF.

Noticias Relacionadas

Airbus entrega el primer UH-72B al Ejército de Estados Unidos

Paulo Morales Valdebenito

NASA comenzó pruebas de prototipos de taxis aéreos eVTOL junto a Joby Aviation

Equipo Helos

Russian Helicopters suministrará los primeros helicópteros Off-Shore rusos a Gazprom

Paulo Morales Valdebenito