Bell Textron Inc ha entregado un Bell 407GXi con un kit de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) a un cliente corporativo ucraniano. La aeronave se utilizará para el transporte corporativo en Ucrania.
«El Bell 407GXi demuestra un rendimiento increíble y ha comprobado ser una aeronave confiable que respalda las necesidades y misiones de nuestros clientes», dijo Duncan Van De Velde, director gerente de Negocios Comerciales.
Al recibir la aeronave en Mirabel, Canadá, Maksym Lunov, el piloto y propietario de Heliclub, uno de los representantes independientes ucranianos de Bell, llevó el 407GXi a Ucrania con el cliente a bordo. La aeronave completó un vuelo transatlántico, haciendo escalas en 13 países.
“Este helicóptero de Bell es cómodo, seguro y confiable. Nos permitió tener una experiencia de viaje única que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de hacer «, dijo el cliente de 40GXi. “Hubo muchos puntos destacados en el viaje, pero algunos de los más memorables fueron ver los icebergs en Groenlandia, los volcanes y las cascadas en Islandia y los Alpes en Suiza”.
“He sido piloto durante 13 años y un vuelo transatlántico es algo que siempre quise hacer. No se habría hecho fácilmente sin el kit de IFR,” añadió Lunov. “El Bell 407GXi es un helicóptero extraordinario que proporcionó un viaje seguro y agradable. Con el kit de IFR, no hemos tenido limitaciones de tiempo y nos permitió proceder con la ruta prevista sin retrasos.
El Bell 407 ha jugado un papel esencial en misiones críticas durante más de 25 años. La aeronave establece un alto estándar para los helicópteros monomotores con su incomparable confiabilidad y rendimiento en ambientes cálidos, altos o marítimos.