ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Noticias

Flota de Airbus Helicopters UH-72 Lakota alcanza el millón de horas de vuelo

La flota de helicópteros Airbus Helicopters UH-72 Lakota operada por el Ejército de Estados Unidos (USA) y la Guardia Nacional de Estados Unidos (ARNG) sobre pasaron recientemente la marca del millón de horas de vuelo con estos helicópteros. Esto ocurre casi 15 años desde la entrega del primer UH-72A y poco despues de la entrega del primer UH-72B.

Airbus entregó el primer UH-72A Lakota al ejército en 2006, año en que tambien fue seleccionado por el ejército como su nuevo helicóptero utilitario. Hasta la fecha Airbus ha entregado 463 Lakotas, siendo utilizados por el Ejército principalmente en el entrenamiento de nuevos pilotos.

El pasado mes de septiembre Airbus Helicopters informó de la entrega del primer UH-72B al Ejército, para ser operado por la ARNG. Este es primer UH-72B de un pedido por 18 helicópteros, el cual fue realizado en 2020. EL UH-72A se diferencia visualmente del UH-72B principalmente al este ultimo disponer un rotor de cola tipo fenestron, además de contar de mayor potencia de motores, estado además equipado con un moderno paquete de aviónica Helionix.

Para finales de octubre el Lakota estará operativo para el Ejército y la ARNG en 45 estados y territorios. Además de Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EE. UU. Y el Ejército Real de Tailandia. Recientemente UH-72 Lakota de la Guardia Nacional de Puerto Rico fueron desplegados en respuesta a la crisis humanitaria de Haití luego del terremoto de septiembre de 2021.

Airbus Helicopters

Fotografía de portada: Toby Valadie / Guardia Nacional de Estados Unidos

Noticias Relacionadas

Eagle Copters South America: Todo en un solo lugar

Equipo Helos

Alberto Robles: «México es el segundo mercado a nivel de relevancia de la región para Airbus»

Equipo Helos

Con el apoyo de más de 14 helicópteros se realizó en Perú la Operación Anfibia del Ejercicio Multinacional Unitas

Bryan Luna