ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Esta Pasando Helos Magazine Noticias

Omni Taxi Aéreo incorpora dos H175 para operación en alta mar

Los primeros vuelos partieron se iniciaron a fines de septiembre, desde el aeropuerto de Cabo Frío, hacia plataformas y navíos ubicadas en la cuenca de Campos, con el objetivo de probar sus prestaciones, con esto Omni taxi Aéreo aumenta su flota a cuatro H175.

Con capacidad para transportar hasta 16 pasajeros, los helicópteros  «súper mediano» ahora forman parte de su flota de medio centenar de aeronaves que incluye algunos H155 y H225. En total, cuatro H175 estarán operaciones, de los cuales tres ya vuelan activamente.

La adición de más helicópteros de este tipo se debe a una seríe de contratos que Petrobras ha adjudicado a Omni, que según Roberto Coimbra, director general de la empresa, esta se prepara para crecer de manera segura y cualitativa con Petrobras. El máximo ejecutivo ha dicho que se enfrenta a este desafío con mucha seriedad y la compañía todavía está ofreciendo puestos de trabajo disponibles para expandir su fuerza laboral para servir a la semi-estatal brasileña.

“Estamos haciendo nuevos contratos con mecánicos, administrativos, tripulantes, promoviendo varios cuadros internos de la empresa. Todo para servir mejor a Petrobras ”, dijo Roberto Coimbra. Además, dice que la empresa ha estado invirtiendo en capacitación, nueva infraestructura, tecnología e innovación de sistemas.

En 2020, Omni fue la primera empresa en operar el Airbus H175 en Brasil, iniciando operaciones de carga externa en la región Norte. Las aeronaves se dedican al transporte de pasajeros y carga a las plataformas y buques, además de brindar servicios médicos de emergencia a la industria del petróleo y el gas.

Noticias Relacionadas

Helicópteros de las FFAA peruanas combaten incendio forestal en la región de Cusco

Bryan Luna

Carabinieri de Italia adquieren nuevos Helicópteros Leonardo AW119Kx

Antonio Segovia

La Armada de Chile realiza primer rescate con helicóptero H125

Paulo Morales Valdebenito