El sistema Autonomous Pod Transport desarrollado por Bellfligth ha demostrado nuevamente sus capacidades de transporte de cargas, ahora siendo capaz de realizar reabastecimiento aéreo de tropas en tierra, en los campos de batalla o en lugares de difícil acceso.
El APT puede llevar dos paquetes tácticos estándar, cada uno con capacidad para hasta 27 Kilogramos(60 libras). Con una carga útil máxima de 47 Kilogramos (100 libras). Estas bolsas se pueden dejar caer desde el aire en un lugar o en dos lugares separados y pueden contener elementos como munición, agua, suministros médicos o combustible.
El APT puede realizar reabastecimiento de suministros críticos a tropas de manera rápida y eficiente, dejando caer las cargas para que las tropas posteriormente las recuperen, evitando tener que esperar que el APT aterrice y despegue. Característica clave que le permite minimizar el gasto de sus baterías, lo que se traduce en una mayor autonomía.
Hasta la fecha el APT ha realizado más de 420 vuelos en diferentes sitios en Estados Unidos. Bellflight indicó que espera alcanzar mas hitos a partir de 2022. Las próximas pruebas incluirá lanzamientos de precisión de suministros aéreos, mientras el APT vuela a una velocidad crucero de 129 kilómetros por hora (80 millas por hora).
Un APT puede transportar:
– 72 botellas de agua
– 46cajas de almuerzo
– 70 bolsas de sangre
– 3 cajas MRE (comida, lista para comer) que suman un total de 36 comidas
– 64 cargadores de 5,56 municiones
– Latas de agua o 5 galones de combustible
Fotografía: Bellflight