ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Industria Noticias

Dart Aerospace se asocia con United Rotorcraft para suministro de extinción de incendios para FIREHAWK

Dart Aerospace se asociará con United Rotorcraft, el centro de terminación exclusivo del Sikorsky S-70i Firehawk, para el desarrollo y certificación de nuevos sistemas ligeros de ataque contra incendios.  Estos sistemas se desarrollarán y fabricarán en las instalaciones de Dart en Portland, Oregón, e incluirán un upgrade del Black Hawka FIREHAWK, con el ensamblaje de un tanque de 3.785 litros de agua, equivalente a 1000 galones, ubicado en la panza de la aeronave, fabricado con materiales livianos. El mismo es accionado por un moderno control, logrando precisión y exactitud a la hora del combate de incendios, y puede ser cargado a través de un snorkel en solo 60 segundos.

Se espera que el tanque reciba la aprobación STC de la FAA en la segunda mitad de 2022. El contrato es un testimonio de la «confianza que la industria de extinción de incendios tiene en Dart Aerospace para desarrollar sistemas de ataque contra incendios confiables y de calidad», dijo el CEO de Dart, Alain Madore.  Esperamos que la demanda de tanques a largo plazo aumente en los próximos años «.

“Esta nueva tecnología de tanques establecerá aún más al Firehawk como el estándar para la extinción de incendios aéreos en los EE. UU. y en otros países”, dijo Larry Alexandre, presidente de la unidad de métodos aéreos United Rotorcraft.

Cabe señalar que Dart Aerospace es una empresa canadiense dedicada a ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial y de helicópteros. Cuenta con una línea de más de 850 STC y 4,500 productos para 120 países en todo el mundo. La empresa ofrece una cartera integral de productos de posventa, accesorios, repuestos y herramientas para operadores civiles y militares, los principales OEM de helicópteros, centros de terminación e instalaciones de MR&O.

Los productos clave de Dart incluyen sistemas de flotación, trenes de aterrizaje, accesorios interiores y exteriores, expansión de carga, cargas externas, cortadores de cable y sistema de protección del motor.

United Rotorcraft hace foco en la personalización de cada helicóptero, acorde a las necesidades particulares de los clientes, modificando desde los sistemas de comunicación y navegación de las aeronaves, hasta los interiores de cabina.

Así el Firehawk se presenta como una nave insignia, multiplataforma, capaz de combatir incendios de gran magnitud, operar como helicóptero HEMS, SAR, o transportar hasta 12 bomberos.

Noticias Relacionadas

Coulson finaliza con éxito la temporada de incendios en Chile

Diego Cuadra

Chipre reemplazará sus Mi-35P con Airbus H145M

Equipo Helos

Es entregado en Vergiate el primer HH-139B para la Fuerza Aérea Italiana

Cristobal Soto Pino