Helos
Esta Pasando Industria Noticias

ADAC realiza vuelos de cooperación entre helicópteros y drones en operaciones de rescate.

La organización sin fines de lucro ADAC Luftrettung y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) han investigado conjuntamente cómo se pueden conectar helicópteros, drones y vehículos autónomos en red para mejorar aún más la asistencia médica de emergencia desde el aire.

En una demostración realizada el 13 de octubre de 2021 en Hamburg Cruise Center Steinwerder, las dos organizaciones mostraron a una audiencia internacional especializada por primera vez cómo funciona el proyecto Air2X en la práctica.

Cuando se presentó el proyecto en el ITS World Congress, la tripulación de un helicóptero de rescate ADAC recibió primero un dron para despejar el espacio aéreo para el vuelo de rescate.
Luego, la tripulación frena un vehículo autónomo, también desde el helicóptero volador, para proteger el lugar de aterrizaje requerido por el tráfico, por ejemplo. Como socios asociados, ADAC Luftrettung gGmbH y DLR han estado estudiando las interacciones entre el tráfico aéreo y por carretera a nivel del suelo como parte de Air2X desde 2019.

La atención se centra en la cuestión de cómo los helicópteros de rescate pueden llegar a los incidentes de tráfico de manera más rápida y segura.

Para la comunicación directa entre helicópteros, drones y automóviles, los investigadores han desarrollado una interfaz basada en el estándar de radio ITS-G5 utilizado por vehículos en red.

La idea es que el helicóptero pueda contactar aviones y vehículos que tengan receptores adecuados o la electrónica correspondiente a bordo. Air2X cierra la brecha con la tecnología de vehículos autónomos, que puede intercambiar información relevante para la seguridad, advertir a los ocupantes sobre peligros y prevenir accidentes.

El segundo enfoque está en la comunicación con drones, que representan un grave riesgo de seguridad para los helicópteros de rescate que vuelan, despegan y aterrizan.

Antes y durante toda la misión, el helicóptero envía información de que los drones deben despejar el espacio aéreo y aterrizar de manera controlada.
Si tienen un objetivo apropiado, se les indicará que aterricen de inmediato.
No se requiere el apoyo del control de tráfico aéreo o los ayudantes en tierra cuando se usa Air2X.
Un transmisor compacto construido por NXP Semiconductors Germany GmbH se coloca en la cabina del helicóptero para enviar información Air2X.

ADAC Luftrettung ya había llevado a cabo con éxito las primeras pruebas prácticas en agosto de 2021 en un sitio de prueba en el aeropuerto de Bonn-Hangelar.

“La cooperación con DLR nos permite combinar ciencia y práctica, una característica única en Alemania.
Con Air2X subrayamos nuestro reclamo y mandato legal de desarrollar aún más el servicio de rescate aéreo con innovaciones orientadas al futuro y hacerlo aún mejor y más seguro.
Estamos muy agradecidos de que la ciudad de Hamburgo nos haya brindado la oportunidad de presentar el proyecto de investigación al público ”, dijo Frédéric Bruder, CEO de ADAC Air Rescue.

La cooperación entre helicópteros y drones permite intervenciones más seguras y rápidas en accidentes de tráfico.

Gracias al Air2X, los ángeles amarillos podrán viajar de manera más segura y rápida en caso de accidentes de tráfico en el futuro, para brindar tratamiento médico de emergencia a los heridos.

Noticias Relacionadas

La empresaria y piloto canadiense Ashlynne Dale pide un helicóptero ACH125

Cristobal Soto Pino

Los Black Hawk y Cougar operarán en los buques multipropósito de la Armada de Chile

Equipo Helos

Carabineros de Chile renueva y amplía su flota de alas rotatorias con material Airbus Helicopters

Antonio Segovia