Durante el principal encuentro aeroespacial del Medio Oriente, el Dubai Air Show 2021, la gigante que agrupa todas las líneas de helicópteros de la industria aeroespacial rusa, permitió que los invitados a la feria de negocios puedan conocer las versiones Ka-226T Climber y Ansat, junto a los exponentes de ataque Ka-52 y Mi-28NE, así como el pesado polivalente de transporte Mi-171A2.
El gran portafolio presentado durante la muestra emiratí, ha enseñado una clara proyección del brazo de helicópteros del holding estatal ruso Rostec, respecto a la región del Medio Oriente, Asia Central y el Sudeste, que es donde apunta principalmente su artillería comercial.
Una de las principales novedades del Dubai Airshow 2021 ha sido el debut fuera de Rusia de la versión Mi-28NE «Night Hunter», al igual que el Ka-52 de rotor coaxial, que debuto en el área, y son helicópteros concebidos para ataque contra blindados y pequeñas aeronaves en cualquier condición de tiempo y luz.


Otra de las sorpresas, es el helicóptero ligero modernizado Ka-226T Climber, que también se muestra en el extranjero por primera vez, revelado durante MAKS 2021 en Moscú. El Ka-226T actualizado, en comparación con los modelos anteriores, tiene características técnicas y de vuelo mejoradas. Se ha aumentado la velocidad de vuelo, reducción de peso y aumento en el rango de operación.

El Ka-226T se distingue por su bajo nivel de vibración, facilidad y simplicidad de operación, capacidad para despegar y aterrizar en sitios de dimensiones mínimas y alta precisión de vuelo estacionario incluso cuando se opera con una carga en la suspensión externa.
El nuevo Mi-171A2 también a sido una de las estrellas de la muestra árabe, donde Rusia ve un potencial de mercado que parte por el país anfitrión, mientras que la opción de renovación de las grandes flotas de Mi-8 y Mi-17 en Asia y África, estan también dentro del plan de ventas de esta versión modernizada.
Sus mejoras se diferencia de las modificaciones anteriores por motores más potentes y eficientes, rotor principal con palas compuestas de aerodinámica mejorada, rotor de cola en forma de X, aviónica completamente digital como también su sistema de control automático Mi-171A2
Por otra parte, el Ansat fue presentado en dos versiones, uno equipado como ambulancia (HEMS) y otro bajo el concepto Aurus, que cuenta con una cabina VIP diseñada de acuerdo con el estilo de la marca homónima que abre una nueva linea de estilo para plataformas en configuración ejecutiva.

Ademas, se informo que se han completado las pruebas de la aeronave a gran altitud, lo que confirma su capacidad para operar en zonas de montaña a altitudes de hasta 3.500 metros, y también en en de -45 y +50 grados Celsius.