ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Militar Noticias

El gobierno israelí da luz verde para la compra de los Sikorsky CH-53K King Stallion

Por recomendación del Ministerio de Defensa, el acuerdo con Lockheed Martin para incorporar entre 10 y 15 helicópteros reemplacen a los antiguos helicópteros CH-53 «Yasur» de la Fuerza Aérea de Israel, ha recibido luz verde por un total de 2.400 millones de dólares.

El comité ministerial de adquisiciones de defensa de Israel aprobó el que acuerdo que materializara la primera exportación de los CH-53K King Stallion para las Fuerzas de Autodefensa de Israel, con el objetivo de reemplazar a los veteranos Yasur.

Diseñado para levantar casi 14 toneladas (12,700 kilogramos) de carga útil, el CH-53K permite el movimiento rápido y eficiente de tropas y equipo pesado desde navíos  hasta la costa y terrenos de mayor altitud. También puede funcionar en entornos de alta, cálida, baja visibilidad y basados ​​en el mar a una velocidad máxima de 172 millas por hora (276 km/h) .

El Yasur ha sido el principal helicóptero de la nación hebrea para transportar soldados y equipo desde 1969, participando en una amplia variedad de misiones en iconicos conflictos, incluidas operaciones secretas y búsqueda y rescate.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reafirmado su compromiso de ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa «fuerte y lista» para abordar cualquier amenaza potencial.

«La venta propuesta mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de Israel para transportar vehículos blindados, personal y equipo para respaldar las operaciones distribuidas», dijo el departamento en julio. «Israel utilizará la capacidad mejorada como elemento disuasorio de las amenazas regionales y para fortalecer la defensa de su territorio».

 

Noticias Relacionadas

Colombia pone en marcha el ejercicio militar multinacional Ángel de los Andes

Roberto Garcia

La Fuerza Aérea Brasileña cierra contrato con Sikorsky para mantenimiento de su flota Black Hawk

Cristobal Soto Pino

Airbus Helicopters comienza las pruebas de vuelo con un sistema de respaldo del motor

Diego Cuadra