ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Helos Magazine Noticias

El nuevo S-70M Black Hawk, recibe certificación FAA para operaciones comerciales y civiles

El icónico helicóptero diseñado con propósitos militares, desprende una nueva versión para operadores civiles y comerciales que ha recibido estos dias, la certificación de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA).

Por primera vez, los grandes y pequeños operadores comerciales de Estados Unidos, podrán adquirir Black Hawk para operaciones de trabajo aéreo, «Con la certificación de tipo, los helicópteros S-70M Black Hawk de nueva producción están disponibles», dijo Jason Lambert, vicepresidente de Sikorsky Global Commercial & Military Systems. «A nivel internacional, donde la categoría restringida de la FAA no es ampliamente aceptada, ahora podemos discutir con otras autoridades de aviación civil el potencial de validar la aeronave para desafiar las operaciones civiles en el espacio aéreo de sus países».

“Agradecemos a la FAA por su rigurosa evaluación del primer avión S-70M y a FlightSafety International por su asociación para actualizar un simulador de vuelo S-70i,  un plan de estudios de capacitación a los estándares S-70M FAA”, añade Lambert. «También felicitamos y damos la bienvenida a nuestro primer cliente del S-70M, la San Diego Gas & Electric donde se utilizara en carga colgante y extinción de incendios, de ser necesario».

Cliente de debut

La empresa de servicios públicos de California, San Diego Gas & Electric (SDG & E) recibió elS-70M el 18 de noviembre en la Sikorsky Training Academy en Stuart, Florida. SDG & E modificará la aeronave a la configuración Firehawk junto a United Rotorcraft, una división de Air Methods en Colorado. Para 2023, la aeronave estará lista para para el lanzamiento agua sobre incendios forestales con alta precisión desde su tanque externo de 3.785 litros (1.000 galones).

Función FlightSafety
FlightSafety fue fundamental para el esfuerzo de certificación.

Sikorsky recibió un certificado de tipo para el avión S-70M de la FAA en febrero de 2019 y produjo la primera aeronave un año despues. Durante 2020-21, el fabricante demostró que la aeronave se ajustaba al diseño de tipo y ayudó a la FAA a establecer la nueva habilitación de tipo.

La FAA certificó la aeronave S-70M bajo la Parte 21 del Código de Regulaciones Federales de EE. UU. En la Categoría Restringida, basando su certificación en el helicóptero UH-60M Black Hawk del Ejército de EE. UU. Aunque capaz de varias operaciones de propósito especial en la Categoría Restringida, Sikorsky solicitó aprobación para tres: Operaciones agrícolas; Carga externa, que permite el uso del gancho de carga de elevación externa de 4.082 kg (9.000 libras) de la aeronave; y Conservación de Bosques y Vida Silvestre, que incluye el suministro de líquidos en incendios forestales.

Noticias Relacionadas

El Escuadrón Gavião de la FAB, incorpora a su primera instructor de Helibras H-50 Esquilo

Equipo Helos

Airbus H145, próximos a cumplir 5 años volando por las zonas altoandinas de Perú

Bryan Luna

ACH130, Volando a Todo Lujo

Cristobal Soto Pino