ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Industria Noticias

Babcock planea vender su división España para el segundo trimestre de 2022

Uno de los principales operadores de helicópteros del mundo, Babcock con base en el Reino Unido, ha anunciado su salida de España, y la fecha dispuesta es abril de 2022, como parte del plan que la ha llevado a cerrar algunas plataformas que poseía en Europa y Australia.

Los planes del gigante británica, se enmarcan en una ruta de ajustes de su estructura financiera que ha comprendido deshacerse de negocios que no han generado la rentabilidad proyectada, y con ello reducir la deuda del holding.

Si bien los pormenores son desconocidos, el periódico Expansión de España, publico una nota donde da cuenta de que la firma liderada por David Lockwood (CEO), ha encargado al banco HSBC la venta de la division España ex Inaer, por un monto cercano a los 300 millones de euros.

La llegada a España, es una arista de una vertiginosa historia que iniciada en 2003, cuando Helicsa Helicópteros y Helicópteros del Sureste se integran y se crean Inaer, que tiene como objetivo la expansión internacional con la incorporación de Helisul en Portugal y en 2005 en Italia con Elidolomiti.

Mas tarde en 2006 adquiere Cegisa, para operar misiones con aeronaves de ala fija. En 2007 continua participación en el extranjero y comienza sus operaciones en Chile a través de una filial especializada en trabajos aéreos y lucha contra incendios, para en 2008 comprar Eliario en Italia, Proteus en Francia y Aeromaritime en Reino Unido.

Para fines de la década del 2000 se consagra como empresa líder en el mercado italiano de servicios emergencia con helicópteros. Para el inicio de la siguiente década,  Inaer incorpora a Australian Helicopters en 2010 y Bond Aviation Group en 2011 en su matriz. ​ En 2013 comienzan las operaciones con Bond Helicopters Australia y en el 2014 la adquisición de Scandinavian Air Ambulances (SAA), un año que finaliza con la compra total del grupo por el holding Babcock International Group, con su nombre local como Babcock Mission Critical Services España.

 

 

Noticias Relacionadas

La US Navy recibe el primer TH-73A

Cristobal Soto Pino

Savback Helicopters expandirá su portafolio con la entrada de Dufour Aerospace

Equipo Helos

Adiós a Pirincho Cicaré, Historia de Ingenio y Perseverancia

Cristobal Soto Pino