El fabricante brasileño Helibras, parte del grupo Airbus acaba de entregar dos aeronaves modelo H145 a la compañía brasileña Air Jet Taxi Aéreo Ltda. Los helicópteros son los primeros equipados con cinco palas que se utilizan para el transporte de pasajeros y también para el transporte aeromédico en Brasil.
El helicóptero, que ya es un éxito comercial en todo el mundo, ofrece 150 kg adicionales de carga útil en esta versión de cinco palas. El nuevo diseño del rotor principal, sin rodamientos, además de facilitar el mantenimiento, garantiza una mayor comodidad de vuelo, una característica esencial para este mercado.
Air Jet Air Taxi, perteneciente al Grupo Prevent Senior, es una empresa ejecutiva de transporte aéreo que cuenta con equipos de última generación y un equipo médico especializado en transporte aeromédico. Los equipos están capacitados en todos los procedimientos esenciales de las aeronaves para actuar en cualquier eventualidad.
La flota de Air Jet tiene otros helicópteros Airbus / Helibras, adaptables para el transporte interhospitalario a corto, medio y largo plazo, dos Airbus H125 y un Airbus H135.
Para Lionel De-Maupeou, Jefe de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocios de Helibras, los aviones entregados están equipados con los recursos más modernos, lo que agregará más capacidad y tecnología al transporte aeromédico en el país. «Esta es una actividad que salva vidas y necesita desarrollarse cada vez más en Brasil, dado el tamaño de su territorio y población. Apreciamos la confianza de Air Jet en nuestros productos, que hoy representan más de la mitad de la flota de helicópteros aeromédicos en funcionamiento en el mundo».
Según Fernando Parrillo, CEO de Air Jet y Prevent Senior Group, «Las aeronaves son inversiones fundamentales principalmente en transporte aeromédico, en el que la seguridad y la calidad son fundamentales para una buena prestación de servicios. Son equipos que contribuirán directamente al bienestar de nuestros pacientes».