ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Savback Helicopters promoverá y distribuirá las innovadoras aeronaves de ala basculante de Dufour
eVTOL Helos Magazine Noticias

Savback Helicopters expandirá su portafolio con la entrada de Dufour Aerospace

Un nuevo actor suizo en la fabricación de vehículos de despegue vertical eléctricos (eVTOL), que le darán la posibilidad de distribuir sus modernas soluciones en toda la región escandinava.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Savback Helicopters podrá comercializar el nuevo Aero3, un eVTOL de ocho asientos en el país homónimo, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.

«Creemos fuertemente en las opciones que entrega el Aero3 de ocho asientos de Dufour Aerospace, en el mercado del norte de Europa, abriendo un nuevo campo en las soluciones de tecnología de punta» dijo Rja Savbäck, CEO de Savback Helicopters.

«Estamos orgullosos de esta asociación, ya que demuestra que Dufour Aerospace confía tanto en nuestra vasta experiencia como en nuestra red en la industria de la aviación», agregó. Savback ha identificado el desarrollo de nuevos mercados en los países de Escandinavia como fundamental para el éxito.

El acuerdo con Dufour Aerospace demuestra la confianza que Savback Helicopters tiene en el futuro de eVTOL y las ventajas que se obtienen al ser uno de los primeros en moverse en el sector de la movilidad aérea urbana, con un valor estimado de 1,5 billones de dólares para 2040 según Morgan Stanley. Savback Helicopters ha construido una reputación envidiable con más de 30 años de experiencia en la venta de helicópteros y proporciona un conocimiento significativo de los casos de usuarios y las perspectivas de mercado que ingresan al mercado de elevación vertical.

El diseño de ala basculante de la familia de aviones de Dufour Aerospace combina la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero con la eficiencia y la velocidad de un avión convencional.

El Aero3 tiene un peso máximo de despegue de 2800 kg (6173 lbs), un peso útil de 750 kg (1653 lbs), una velocidad máxima de 350 km/h (189 nudos) y un alcance de 1020 km (551 nm). La aeronave está siendo diseñada para cumplir con los estándares SC-VTOL (Condición especial para VTOL) de EASA, haciendo uso de un sistema de propulsión eléctrica híbrida para cumplir con los requisitos de los operadores en plataformas múltiples.

Thomas Pfammatter, director ejecutivo y cofundador de Dufour Aerospace, agregó: «Savback Helicopters es un socio confiable y experimentado, bien posicionado para promocionar nuestro avión Aero3 en Escandinavia. Nos enorgullece que una empresa con tanta experiencia esté firmemente anclada en el mercado de helicópteros». cree en el potencial real de nuestra visión, diseños y equipo».

Si bien el Aero3 tripulado es eminentemente adecuado para abordar las necesidades de movilidad aérea avanzada, Dufour Aerospace se enfoca inicialmente en aplicaciones que no requieren nueva infraestructura adicional, como ambulancia aérea y búsqueda y rescate.

Noticias Relacionadas

El Ciopaer cumple 26 años protegiendo los cielos del Estado de Ceará

Roberto Caiafa

AeroMax Helicópteros: trabajos agrícolas, con fuego y nieve

Diego Cuadra

Dart desarrolla el sistema de ataque contra incendios H145

Cristobal Soto Pino