ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

La Fuerza Aérea de Filipinas recibe el último lote de helicópteros S-70i Black Hawk

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) ha recibido cinco helicópteros utilitarios Sikorsky S-70i Black Hawk, que forman parte de la última entrega del contrato ejecutado en 2019.

El lote de cinco Black Hawk, finaliza el acuerdo de  241 millones de dólares por 16 helicópteros que ordenó Manila a fines de la década pasada, con sus primeras seis unidades puestas en servicio en diciembre de 2020.

Ahora Filipinas, comprará 32 helicópteros S-70i Black Hawk, según dijo el domingo dijo el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, como parte de un programa de fortalecimiento de sus fuerzas armadas, en lo que respecta a ala rotativa, robustecido con la adquisición de media docena de TAI T129 ATAK, a Turquía.

El primero de los 32 S-70i Black Hawks de la filial polaca de Sikorsky Aircraft PZL Mielec, llegará el próximo año, dijo el jefe de la defensa en las redes sociales.

El plan de entrega, se enrruta con entregas en tres lotes, 10 unidades en 2024, 10 unidades en 2025 y siete unidades en 2026, por un valor total de 620 millones de dólares.

“La falta de aviones y helicópteros de transporte nunca ha sido más aguda durante la pandemia y después del tifón Odette”, dijo Lorenzana, usando el nombre local de tifón Rai, que dejó más de 400 muertos y una devastación generalizada cuando golpeó el país en diciembre.

«Esto se vio exacerbado por nuestros Hueys envejecidos que se han vuelto antieconómicos de mantener».

Rai, el decimoquinto tifón y el más mortífero del año pasado en azotar Filipinas, causó daños generalizados en las regiones central y sur del país.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas dijo el domingo en un comunicado que cientos de miles de personas aún necesitan alimentos y agua limpia, refugio y apoyo de protección, un mes después de que el segundo desastre más mortífero del mundo de 2021 azotara Filipinas.

 

Noticias Relacionadas

La CIAC suministrará repuestos para Black Hawk operados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia.

Cristobal Soto Pino

Francia ejecuta la primera orden por 30 helicópteros H160M Guepard HIL

Cristobal Soto Pino

Aterriza en Chile el segundo H145 para Ecocopter

Diego Cuadra