ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Industria Noticias

La estadounidense Enstrom Helicopters, se declara en bancarrota

El fabricante de helicópteros con sede en Menominee, Michigan, recientemente propiedad de Chongqing General Aviation Industry Group (CGAG) de China, anuncio ayer el hecho mediante Dennis Martin,  director de ventas y marketing.

Con 1300 helicópteros en 64 años de historia, Enstrom dejará de operar el 21 de enero, despedirá a todos los empleados y al soporte de productos, y se declarará en bancarrota por liquidación del Capítulo 7 de la ley de Estados Unidos para .

“El equipo de administración de Enstrom está al tanto de varios grupos que han expresado un fuerte interés en comprar activos de Enstrom y reabrir la empresa después de la bancarrota”, dijo, pero no pudo predecir cuándo o si eso sucedería.

La empresa fue creada por el ingeniero de minas de Michigan Rudy Enstrom, quien construyó prototipos en su garaje en las décadas de 1940 y 1950. Se incorporó formalmente en 1959 y su primer helicóptero de producción, el F28, fue certificado en 1965.

Un modelo adicional con motor de pistón, el 280 Shark, se agregó en la década de 1970, la misma década en que la producción alcanzó un máximo de 100 aviones por año desde la planta de la compañía en Menominee. Enstrom pasó a desarrollar el modelo de turbina monomotor, el 480, en la década de 1990. La empresa ha tenido múltiples propietarios a lo largo de los años, incluidos Purex Corp., el célebre abogado F. Lee Bailey y el inventor Dean Kamen. Los modelos de producción actual incluyen los modelos de motor de pistón turboalimentado F28F y 280FX y la turbina 480B-G.

Los intentos de Enstrom de llevar varios otros modelos nuevos al mercado, incluidos el 280L de cuatro plazas y el TH180 de dos asientos, se estancaron, nunca progresaron más allá de la etapa de prueba de vuelo, y en los últimos años las entregas de modelos en producción se han retrasado.

Noticias Relacionadas

Royal Air Force ordena más helicópteros Chinook

Paulo Morales Valdebenito

Leonardo aumenta presencia en el mercado HEMS de Norteamérica durante la AMTC 2021

Cristobal Soto Pino

Adiós a Pirincho Cicaré, Historia de Ingenio y Perseverancia

Cristobal Soto Pino